viernes, 18 de julio de 2008

EL EGEO (15)

17/07/2008 14:29 h.
Ya tenemos a bordo la nueva marinería, el barco parece pequeño acostumbrados a estar solo tres, bolsas, personas por todas partes, jolgorio y alegría. De vez en cuando se agradece las visitas para sacarnos de la tranquilidad y mantener conversaciones, comentarios e inquietudes con mas gente. También podemos hacer campeonatos de subasta y mus.
En estos momentos son las 14,15 h. y estamos amarrados el el puerto de Skiathos, el personal se ha ido a la playa, tienen que estar a punto de llegar para comer el exquisito atún rojo con tomate (como lo administra pues siempre dice que es el último) que está preparando Javier.

Besos y abrazos

El Capi y la muy incrementada tripulación



SINGLADURA 16/7
Nos levantamos sin prisa, pues teníamos tiempo de sobra hasta el embarque de la nueva tripulación. Arranchamos el barco ( pasar el aspirador, limpieza, colocar los camarotes de los nuevos marineros y los nuestros, en fin, unos verdaderos amitos de casa) que terminamos hacia el mediodía y salimos a una terracita del pueblo a comer, ensalada griega y guisote de calamares que estaba de cine.
Por la tarde Manuel y yo embarcamos en la zódiac para reconocer el puerto donde habíamos quedado de recoger a la tripulación que era Agiokampo y la sorpresa que cuando llegamos con la zódiac al mulle no había calado ni para esta. Katia en el Google había visto un ferry allí atracado y dimos por hecho que habría calado suficiente, pues no, el ferry entraba de proa hasta que varaba esta en la arena, bajaba la rampa de unos 5 m. de longitud, desembarcaba vehículos y pasaje, daba atrás y se iba.
Total que envié un mensaje de texto pues ya estaban en el avión, dándoles nuevo puerto de embarque. Me llamaron desde el taxi que ese puerto era muy complicado para ellos, pues tenían que coger dos taxis y un ferry. Al final soltamos las amarras del Odysseas y recorrimos 18 mn. para recogerlos hasta el puerto de Konstandinos, en el estrecho entre el continente y la isla de Evoria (la segunda mas grande del Egeo)
Con toda la tripulación a bordo y ya de noche, dimos rumbo isla de Skiathos distante unas 45 mn. Cena navegando (carne a la piedra con patatas panadera, ensalada, postres y copa).
Al comienzo de la noche, navegación tranquila a vela, pero al dejar el estrecho entre el continente y Evoria, comenzó a arreciar estableciéndose el viento entre 25 y 33 nudos, al ser al primer día hubo un mareo.
Llegada al cala de Skiathos a las 4 h. fondeo largando 60 m. de cadena pues el viento seguía soplando con ganas y a intentar dormir unas horas.

No hay comentarios: