

Sobre las 9 h. levantamos el ancla y con 33 n. de viento nos acercamos a la estrecha salida de la Bahía, pero esta vez con luz y el viento de proa, pasamos el estrecho con mucha máquina y sin grandes dificultades.
Pusimos rumbo a Creta distante 85 mn. y el viento de proa, dimos un bordo largo amurados a babor y luego al cambiar de bordo nos ayudó el role del viento y fuimos derechos ciñendo a rabiar con mayor y trinqueta hasta el puerto de Sitia al cual arribamos a las 22 h.
De comida nos hizo el segundo con mucho mérito debido a la fuerte escora, una ensaladilla soviética porque no llegaba a rusa, que de todas la maneras estaba muy buena (por el hambre que teníamos).
Después de comer y en mi turno de guardia, empezó a cantar el carrete de la caña, saliendo el nailon a buena velocidad, actué sobre el freno, desventé la trinqueta y llamé a Javier y Manuel que estaban en la siesta. Se levantaron raudos y veloces, desventamos la mayor y quedó el barco a 1,5 n. de velocidad. Empezamos a cobrar carrete, cogimos el fusil de pesca submarina y a esperar que el pez estuviera al costado del barco al cabo de unos 15 m., arponazo y a bordo. Un bonito atún rojo de unos 6 kg. http://www.clubdelamar.org/atun.htm lo fuimos preparando por el camino pensando en la cena. Ya era hora!!!, pues desde la entrada al canal de Corintio, no habíamos vuelto a pescar.
Al llegar amarramos de costado en el puerto y, para cenar atún a la plancha, huevas de atún rebozadas y puré de patatas, todos quedamos como mi apellido. El resto a congelar, que hay mas días. El pueblo estaba de fiesta, con lo cual nos dieron la paliza hasta altas horas con la orquesta.

http://es.youtube.com/watch?v=uJKITkG1vgk
¡Qué ricooooooooooooo.... éste llega hasta Portonovo!, por lo menos.