martes, 24 de junio de 2008

EL EGEO (2)

Hola marineros, acabamos de amarrar en el Club de la isla de Náxox.

El segundo cubrió el papeleo, entregándoselo a la autoridad competente.

Conectamos agua y luz y a continuación duchita y preparados para dar un paseo.

La nueva redactora solo hace que suspirar por José Antonio rogando su vuelta, lo dura que es la vida de redactor.

Os enviamos los días 20, 21 y 22 . En breve recibiréis el 23 y 24

Besos y abrazos

Capi y tripu


20 junio/08

8:00 am Despertamos en ADAMAS (MILOS). Hoy no hay travesía.

Alquilamos unas motos y un coche y decidimos pasar el día conociendo la Isla. Como guía de la expedición el Segundo (Javier). El primer destino el aeropuerto, perdidos claro. Luego nos lleva a SARAKINIKO precioso lugar de piedra caliza recortada y agua transparente –la moto de Manuel se averió saliendo de SARAKINIKO y fue divertida la explicación del Segundo pidiendo otra “the scotter ´our is caputt”-, 15 minutos de espera, tiraditos en carretera.

Luego nos fuimos a tomar unas sardinitas, vinito y cervezas, como meridiana, a APOLONIA y continuamos visitando el resto de la isla (Destacar que la isla es, como casi todas las que hemos visto hasta el momento, algo árida. Se ven solamente algunos olivos, cactus y algo de monte bajo, y muchas pero muchas cigarras que no paran de cantar). Los pueblos blancos y azules, colgados de los barrancos –como diría Serrat- aunque estos si ven el mar; están llenos de buganvillas, adelfas y algunos jazmines, preciosos contrastes sobre el blanco de las casas. Desde el mar parece como si todas la islas en su cima estuvieran nevadas.

Nos paramos a comer en PLAKA –rica Musaka- aunque todos nos acordamos de la que hace Manolo Zanca y decidimos que no la habían superado (aplausos a la Musaka de Manolo que va a tener que irse preparando para hacerla en el Odysseas).

17: 50 pm. Digestivos en terracita de Plaka –preciosas vistas- y vuelta al Odysseas.

19:00 pm. El Capitán se informa del tiempo para zarpar al día siguiente y el marino del puerto le comenta que se esperaran para esta noche vientos de fuerza 6 a 7 y para el día siguiente de 7 a 8. Reúne a los tripulantes para comunicarles que se avecina un pequeño Meltemi y se decide poner rumbo esta misma noche hacia SANTORINI, pues mañana no será posible.

21:00 pm. Salimos de ADAMAS pasando por el estrecho de la isla de KIMOLOS, ponemos rumbo a 120º hacia THIRA (SANTORINI).

¡Comienza la aventura¡:

El Capitán y Josechu hacen la primera guardia.

Una vez alejados de las islas, viento 80º por babor oscilando entre 22 y 30 Nu, alcanzando picos de 32 a 34 Nu y obligados a rizar el Génova y colocar burdas.

2:00 am Aproximadamente las, baja la intensidad del viento quedando en 20 y 28 Nu, volviendo a largar todo el Génova, velocidad del barco entre 6,5 a 8,5 dependiendo de la velocidad del viento.

3:00 am. Cambio de guardia, entran Javier y Manuel.

Al comienzo con poco viento y algo de motor, de 3:00 am a 6:00 am viento de 6 a 15 nudos y Génova.

Cachis!! Se les escapó el pez, y esta vez se llevo parte del anzuelo.

6:00 am. Se escucha en el barco: “Capitán dice Javier si quieres un Zumito” que traducido quiere decir; arriba Capitán que aparecen los bajos.

Entramos hacia THIRA (SANTORINI), No pudimos amarrar allí al estar lleno de barcos comerciales y por excesivas profundidades para barcos de recreo, nos dirigimos a OIA (SANTORINI) donde amarramos a un muerto. Fondeo entre 20 y 30 Nu de viento, según la previsión meteorológica amainará el lunes, esperemos…

21 y 22/junio´08

¡Cuánto extraño a José Antonio, mi antecesor!. Pero como las órdenes son órdenes, aquí estoy de nuevo.

Bahía de SANTORINI

Como os habíamos contado la noche del 20 al 21 fue algo larga, más para unos que para otros, y el día del 21 lo pasamos descansando, recuperando sueño y revisando el barco. Comimos a bordo y sobre las 19:00 pm., nos dispusimos a conocer el pueblo –OIA- que se encontraba en la cima donde habíamos fondeado. Como sabéis, estamos en la Isla de SANTORINI. El pueblo queda algo alto y aunque mucha gente sube en Asnos, nosotros subimos a pié, algunos porque queríamos, otros (como el Capitán) porque a esas horas no había Asnitos por aquí (suelen tenerlos para el desembarco de turistas).

Para nuestro deleite el pueblo resultó ser una maravilla. En lo alto sus calles limpias, tan limpias que se merece la “escoba de oro”. La calle principal llena de tiendas de lado a lado, con diseños de ropa, joyas, figuras mitológicas, piedras volcánicas, de todo lo que podáis imaginar y más… con gente de todos los países. Vistas preciosas hacia el mar y, como si de una tarta de nata se tratara, todas sus casitas construidas hacia la falda de la montaña presumiendo de sus piscinas.

Desde el barco, y de noche, es una verdadera gozada.

El domingo, como es el día del Señor el Capitán nos despierta con música. Nos alquilamos coche y moto y nos fuimos a conocer THIRA (FIRA), y el resto de la Isla de un lado a otro. Comidita rica en restaurante de PIRGOS, diálogo sobre si estábamos comiendo Palometa o Dorada… y negociaciones del Segundo con los dueños del restaurante –al parecer les va a vender, jamón, chorizos, etc… como no, de Pajariel-.

Digestivo en MEGANOCHORI (el Marinero se pone algo malito, no sabemos si de alergia, faringítis, o algo así. Esperemos que no sea nada, de todas formas Begoña resulta ser enfermera –como la que más manda en el Capitán- esperemos que le cure). Posterior visita a AKROTIRIO y a la Playa Roja.

De vuelta hacía IA, nos acercamos hasta un puertecillo llamado Armeni Bay, lleno de restaurante con buena pintaza (yo esperaba zona de vinitos por eso de la costumbre, pero nada de nada). El Puerto muy bonito.

De nuevo en pueblo nos tomamos unas cervecitas antes de bajar, nos quedaban por delante 290 escaletas hasta el barco y había que reponer líquidos. Sobre todo por la poca luz y la cantidad de cagadas de los Asnitos, teníamos que ir jugando a no “cortase” y a no pisar medalla je,je.

Llegados al Odysseas el Capitán nos lee el mail de José Antonio, del Gaitero de Ponferrada y nos dice que Manoliño ya nos ha incorporado al Blog ¡Gracias Manolo!

Cenita de pantumaca con jamoncito, y a dormir.

Aclaración: como Begoña era desconocida deciros que es una mujer estupenda/s chica/s (utilizo el plural porque, al ser nueva, cada uno le ha adjudicado un nombre. Ha pasado por: Mónica, Bea, Yolanda, Susana… y como acabamos de ver en el Blog, ahora por “Consuelo de Manuel”. Si tenéis oportunidad y llegáis a conocer a esta pareja Manuel y Begoña, os daréis cuenta de que son encantadores.

Ya está, puffffffffff. José Antonio por Dios, vuelve!!!! Eso si, que yo esté también y así me libro de esto.