martes, 17 de junio de 2008

Hacia las islas del Egeo (1)

Buenos días marineros del Bierzo y de distintas partes del mundo que se que estáis siguiendo el Blog.Ya esta a bordo la nueva tripulación y en estos momentos estamos zarpando de Hydra (preciosa isla).Nuestro Readactor Jefe, ya en su tierra nos mandó por internet su última crónica que leeréis a continuación y hemos nombrado nuevo redactor a una mujer, Gel que a continuación de la crónica de José Antonio irá la de ella.Como comentario al fondeo de Korintio que como os comenta José Antonio fue movido, ya que al no tener sitio en el Club Náutico, tuvimos que echar el ancla fuera, en la siguiente noche arreció el viento y nos rompió el cabo que une la cadena del ancla con el barco. A continuación levamos el ancla y nos metimos en el muelle comercial, en el cuál no nos pusieron ningún tipo de impedimento debido a las condiciones que había en el exterior.Besos y abrazos El Capi y tripu

Día 14 de Junio.- Patray - Corinto. A las 6 ya estamos navegando para tratar de llegar en buena hora a Corinto, el fondeo no era de lo más tranquilo por la mar que hacia, y el viento que soplo durante toda la noche. Ponemos mayor y génova, navegando a 6/7 nudos, nos adentramos en el Golfo de Corinto, por estribor la Península del Peloponeso , por babor, la costa continental de Grecia, el día parece que va a ser bueno, ya luce el sol y la temperatura del agua es de 23 grados. A la hora de comer Javi nos a preparado el pescado que había marinado el día anterior, al horno, y con una base especialidad de la casa, y con estas ya estamos en Corinto, nos asomamos al estrecho, que solo tiene 23 mts de ancho y que ya lo había empezado el Emperador Nerón para terminarse muchos años más tarde en 1893, (ya son años). Fondeamos fuera del puerto, pues además de ser pequeño, los pantalanes no son como para amarrar el Odysseas. Una buena noticia: Este es el último relato que escribo, por lo menos de momento, pues desembarco en Corinto, a las puertas del Mar Egeo. Ya no tendréis que aguantar las crónicas del Redactor Jefe, como me llama el patrón. Quedan mil anécdotas que contar, infinidad de vivencias que serán recordadas siempre, detalles inolvidables que tengo que agradecer a los compañeros de travesía, empezando por el patrón que con su paciencia y tolerancia consiguió hacer un equipo conjuntado. Al “segundo”, Javier, que a pesar de la disciplina que nos imponía, con sus dotes de mando, cosa que es innata en él, nos disculpaba, sobre todo a Manuel, por no dar las notas de guitarra como él le indica en el momento que le dice, gracias a él estuvimos bien alimentados, con comidas ricas y variadas. A Manuel compañero de marinería, agradecerle lo que me ha aguantado, pues además de buen tertuliano, sabe escuchar durante mucho tiempo, y eso para mi, es fundamental. ¿Y yo ? Yo seré un superviviente de esta travesía que no pude terminar por asuntos personales. Extrañare los desayunos a primera hora que me hacia el “segundo”, la seguridad del patrón en cuanto a poner el buen rumbo y a Manuel por el buen compañero que es, ayudando en todo sin pedirle nada. Solo os deseo que, por lo menos, sigáis disfrutando, y pasándolo tan bien como yo lo he hecho. Mi travesía ahora será: Corinto, Atenas, Barcelona y Santiago, pero en avión. Hasta siempre amigos.

SINGLADURA por GEL Día 15 de junio/08 ¡¡¡Se acabó la tranquilidad!!!!, embarcan: Conchi, Begoña, Josechu y la que escribe, Gel.Llegamos a Corinto sobre las 19:00 h hora española. Gran recibimiento; el Capitán el popa dormitando con sobrero puesto, el segundo y el marinero haciendo gestiones para pasar al día siguiente el canal. Luego si; abrazos, besos (Begoña y Manuel muchossssssss abrazos, muchos besos, je,je), organización de camarotes, entrega de chorizos (11Kg) y posterior paseito, cervecita y cena (muy rico el marmitako, si señor).Todo la tripulación a la camita que al día siguiente había que madrugar.

Día 16 junio/08 6:00 am Increíble el primero en pié Josechu, se van incorporando el Capitán, Manuel, Gel y al rato Javier. 8:00 am. Nos avisan colegas de un barco inglés que tenemos abierto el canal de Corinto y nos disponemos a desatracar dirigiéndonos hacía la entrada del Canal. Solicitud de permiso de paso al control y “fuego a los castaños” allá vamos. El canal tiene unos 6 Km, impresionante obra de esclavos. No nos tiraron ni una coca-cola, y nosotros que pensábamos hacernos los cubatas… 9:00 h. a 13:00 h Javier paga el peaje, siempre regateando saca buen precio 250 €, y ponemos rumbo a Aigina, viento de popa, seis nudos y Génova, buena travesía. Parada técnica, meridiana y bañito (la temperatura del agua 24º C).. 13:30: Rumbo a Hydra, lástima que nos ha cambiado el viento y ahora lo tenemos de proa, vamos a motor. Colocamos el toldo pues cae un sol de justicia, Javier se pone a cocinar y sobre las tres de la tarde nos ofrece unos ricos (el dice que a medias), a mi me parece que estaban muy buenos, espaguetis.Tarde de sol y descanso. Llegamos a Hydra sobre las 20:30 h., precioso pueblo situado en una calita. De noche ofrece un espectáculo de luces, barquitos y bares que parece prometer. Nos tomamos unas botellas de vino Griego en una terracita donde cantaban y tocaban la guitarra (nos acordamos de todos vosotros). Cenamos en el barco, unas canciones y a dormir.