martes, 27 de mayo de 2008

Javier (Morton)


Javier es un experto navegante, patrón de yate, excelente submarinista y una autoridad en motores de todos los tipos. Tiene una voz profunda con la que nos ameniza las noches (suelen ser de insomnio, a no ser que se disponga de tapones). Hace un buen dúo con José Antonio (Binito). Se incorporó en Mahón para hacer la segunda etapa hasta ostia. Más adelante volverá al Egeo. (El 1 de septiembre)

SEGUNDA ETAPA. (2) Menorca-Ostia

Día 23.- Camino de Cerdeña . El viento sigue sin acompañarnos una brisa suave que no alcanza ni a hinchar las velas, el motor nos lleva a unos cinco nudos con un mar de lo mas tranquilo. Son las ocho de la mañana, Javier se levanto antes para hacer el pan y calentar el horno, el Capi está en el ordenador de abordo fijando la ruta a seguir. Son las nueve y media y avistamos una tortuga enorme.Al mediodía se levanta una brisa que nos entra por la aleta de estribor lo que nos anima a izar el gennaker, llevándonos a 7 nudos con la consiguiente alegría de todos por el buen comportamiento del Odysseas rumbo a Cerdeña.El segundo, nos prepara albóndigas con guisantes, arroz blanco y dos tipos de salsa de tomate a escoger, una delicia.Cena de tapeo con productos Pajariel y sesión de cine “ Master and Commander.Hago la guardia de 5 a 7, ver amanecer tal como esta la mañana es todo un espectáculo, hago gran número de fotografías. El patrón está muy contento con el corte de pelo que le realice ayer, a mi me lo corto Manuel, creo que se pasó.Javier ( Dª Gertrudis ) esta muy contento pues el informático de abordo, Julián, ha conseguido que pueda escribir la miscelánea en su ordenador, un Windows Vista, y poder pasarlo al ordenador Central, el del Capi.

Día 24.- Cerdeña. A las ocho empezamos a ver tierra, es la isla de Cerdeña que está a unas treinta millas, esperamos llegar en siete horas si se mantiene el viento. Sobre las dos fondeamos en Isla Plana a cuatro millas de Stintino, para comer.A las seis estamos fondeando en el puerto de Stintino, puerto pequeño, de poco calado en su interior y muy coqueto. “Ya estamos en Italia “. Paseamos por el pueblo, hacemos compras y en una pizzería con música Latina interpretada por un conjunto Cubano, nos tomamos unas consumiciones e invitan a Javier que se una a ellos con su flauta, rechaza la oferta e interpreta desde la mesa algún acompañamiento en plan tímido.Regresamos al barco, el viento arrecia alcanzando picos de 35 nudos, el ancla responde a la perfección, ha sido una buena compra.

Día 25.- Domingo- Stintino. Por la mañana, la intensidad del viento sigue como por la noche y el mar va en aumento, por lo decidimos quedarnos al abrigo del puerto, después de comer dejamos el fondeo para amarrar a un pantalán, la maniobra se las trae, por el espacio, por el calado, por el mar y por el viento. La “ Meteo “ predice peores condiciones del tiempo.Siesta y descanso. El patrón arregla el plotter que nos fallo el día anterior.Cenamos en un lugar típico del pueblo en el que sirven pizzas y probamos el vino de Cerdeña.Nos vamos a descansar esperando que mañana el tiempo mejore para iniciar la travesía a Córcega.