domingo, 18 de mayo de 2008

DIARIO DE A BORDO. Primera etapa(3) Portonovo-Menorca

Día 14.- A las 08 h. estamos entrando el la Bahía de Palma la panorámica es esplendida, desde el Odysseas, Palma de Mallorca tiene otro encanto, incluso la Catedral y el castillo de Bellver se ven de otra manera.
Nos dirigimos al pantalán de espera al lado del surtidor, nos llama la atención un velero precioso que se nos hace conocido; al estar mas cerca le vemos el nombre “ Espíritu del Xarey “ era lógico que lo conociésemos pues navega por Sanxenxo . Nos asignan la plaza de amarre nº 21, mismo enfrente del Real Club Náutico de Palma de Mallorca, sitio de privilegio. Salimos a dar una vuelta por Palma y vemos la Catedral y sus alrededores, pues por la tarde, Javier un comercial de Roberto, vendrá a buscarnos para en coche hacer un recorrido por la Isla, hacemos la compra del super y regresamos al barco donde comemos una carne a la piedra, exquisita, con ensalada y un buen vino obsequio del patrón, el olor de la carne a la piedra creo que despertó el apetito en alguno de los barcos que nos rodeaban.
Después de la siesta nos recogió Javier que nos dio una vuelta por la ciudad y sus alrededores, el Palacio de Marivent, residencia de verano de la familia Real, Porto Pi, Porto Portals, playa del Arenal con gran ambiente y llena de alemanes, para terminar cenando en el centro de Palma en La Bóveda y tomar una copa en el Ábaco, palacete histórico, precioso adornado con miles de flores y fruta por todas partes y unos jardines interiores dignos de ver, acompañados por una suave música clásica.

Día 15.- El patrón compra un ancla mas pesada (50 kg.), la que tiene pesa 35 kg.,se coloca, y a las 12 h. salimos del puerto de Palma rumbo a Soller donde llegamos al anochecer. Se probó el ancla recién comprada, quedando contentos con su rendimiento.
En la cena hubo “gresca” palabra usada por el cocinillas para describir la bronca que le echó el patrón por su mal comportamiento en la cocina, pues habíamos quedado en cenar tortilla de patata con unos entrantes vegetales (calabacín, pimiento rojo, verde etc. a la plancha), y él se lo echó todo a la tortilla con gran enfado por parte del Capi. La marinería no tomo partido; sólo comió y punto. La cosa no pasó a mayores pues Javier amenazó con irse a otro barco mas grande que había allí, y que necesitaba un buen cocinero y de paso ir a quejarse al sindicato, ja ja ja ja.

Día 16.- Lo dedicamos a mantenimiento, Manolo bucea para ver el agarre del ancla nueva, modificamos la maniobra del enrollador que parece que mejora su rendimiento, subiendo al palo Roberto y Manolo varias veces.
Comimos a bordo, pues el cocinero no se fue al otro barco, (lo tuvimos que atar), nos preparó unos entrantes Pajariel y un estofado de judías verdes aliñadas al estilo Bierzo.
Después de la siesta nos acercamos en la neumática al puerto de Sóller a dar un paseo; no me dejaron montar en un tranvía que hace el trayecto puerto - pueblo – pueblo cada media hora , compramos en el super y abordo. Cena : lacón cocido, ensalada y champiñones con jamón, “todo separado, sin mezclar”. Ja.