lunes, 30 de junio de 2008

REDACCIÓN EN TIERRA

Las fotos están en www.flickr.com/photos/odysseas2. Sólo hace falta pinchar en este enlace Estamos a la espera de la entrega de los esforzados tripulantes que acaban de llegar al Bierzo. Salud. El águila coaz

EL EGEO (4)

Buenos días En el momento de enviaros la crónica de estos tres últimos días, ya nos hemos quedado solitos, está el Odysseas tranquilo, cada uno a lo suyo, no se oye nada.Besos y abrazosEl Capi y la menguada tripulación.

25 junio’08 Desde el mar del Egeo, desde estas lindas islas, desde el Odysseas, aplausos al mariñeiro de tierra “EL GAITERO DEL BIERZO”. Toñín qué bien me venías (como redactor) aquí…, amigo de todos. Saludos a Carmen. Acabo de darme cuenta que ya empieza la cuenta atrás, sniffffffff. Esto empieza a ser más que un vicio una necesidad. ¡¿qué pasará cuando ya no estemos en la cunita con el vaivén del mar…?! ¡va a ser terrible la añoranza!. NO ME QUIERO IRRRRRRRRRRRRR.Ante todo quiero agradecer las colaboraciones por parte de la tripulación y sobre todo del Capitán que introduce cambios y datos a las redacciones. 8:00 am NAXOS. Javier se fue de compras y la Capitana (o la que manda en el Capitán) y yo nos fuimos a dar un paseillo por el pueblo. Subimos hasta la zona antigua donde, como ya os comentamos, se mezclan la arquitectura cubista de estas islas con la veneciana. Precioso pueblo laberíntico con estrechas calles, tabernas y terrazas que discurren por todas ellas adornadas con bungavillas, jazmines, pinos etc. 11:30 h. Zarpamos hacia PAROS, soplaba Norte, íbamos hacía el Noreste, sacamos Génova y fondeamos en la Bahía de NAOUSA.. Conchi y Begoña se fueron a la playita, los demás en el Odysseas, Manuel buceando como una sirenita y la playa plagada de de chicos guapos, con lo que Manuel corría algún peligro.Manuel nos trajo unos caracoles grandes (no sé su nombre) pero que se protegen con lo que nosotros llamamos orejas de mar que guardamos en una cajita como posibles presentes, Sabían ricos, como los caracolillos pero algo más fuertes.Comimos y nos dimos unos baños. 17:00 h. Salimos hacía el pueblo de Paros, Pasamos entre el Islote Nois Tourlítes y Paros (algún bajo de 1,7 metros ). Llegamos al puerto, ancla a proa y amarrados de popa al muelle. Llenamos de agua y conseguimos electricidad. Paros estaba ya poblada en la Prehistoria. La cultura pertenece cronológicamente a la cicládica del primer periodo (3.200 a 2.100 a.C)A partir del siglo Vlll tuvo un extraordinario desarrollo debido a la explotación del mármol. Durante los siglos Vl y V a.C. funcionó aquí una escuela de escultura y se desarrollaron las letras y las artes. 19:00 h. Visitamos el pueblo de PAROS, reconocimiento del pueblo y cervecita (tarde de fútbol Turquía – Alemania). 22:00 h. Cenita en el Odysseas y a dormir. Je,je, cada día más agotados, pero felices. Os aseguro que es una bonita experiencia. Seguro que todos los que os habéis animado a venir estáis deseando que llegue el día y, ahora puedo decir que, no me extraña.

26 de junio’08 9:00 am. PAROS – MIKONOS (último trayecto nuestro -Josechu ( que volverá, así como en Octubre), Conchi (que amenaza también con volver), Begoña y Gel Javier y Josechu se van de compras, solitos. Parece que están preparando su llegada a Mikonos -ji,ji.ji-.
Travesía incómoda, de 22 a 28 Nu. Fondeamos sobre las 13:00 h. en una Bahía al Sur de Mikonos que nos protegía para comer. Esta vez sólo se bañó Manuel, hacía mucho viento. 17:00 h. Partimos hacía MIKONOS, mucho viento y muchos rociones pero con muchas, muchas risas (lo comprobaréis en las fotos). Odisea para decidir puerto en MIKONOS. Lo intentamos en el puerto-nuevo, sin éxito después de seis o siete vueltas. Como el Patrón es sabio decidió ir hacía el puerto pequeño (cosa que nos vino de perlas pues solo teníamos que bajar en zodiac para ver el pueblo). Fondeamos y, como siempre, paseillo.
Mikonos es una de las islas más conocidas y cosmopolitas de Grecia. Su fama la sitúa en primer lugar respecto al resto de las Cícladas. También Mikonos sufrió el saqueo de Barbarroja (1.537) y después fue conquistada por los Turcos. Durante ese periodo sus moradores se dedicaron a la piratería.
El pueblo de Mikonos es precioso, sus calles, sus tiendas, su gente y su conocida puesta de sol en los bares de la pequeña Venecia, o los Pelícanos paseando entre las personas. Lleno luces, sonidos, restaurantes y tascas, totalmente cosmopolita. 22:00 h. Cenita y a dormir.
La noche fue movidita, pero que muy, muy movidita. Vientos, sonido de cadenas, más viento, vaivén. Pero como el Patrón sigue siendo sabio, todo quedo en eso. Una mala noche.
DÍA 27 junio ‘08 Sobre las 9 h. desembarca la tripulación, el Capi hace el barqueo y se queda a bordo.Unos a comprar los billetes del barco rápido Mikonos-Atenas, otros de compras y otros de paseo. Javier y Josechu avituallamiento, sobre las 13 h. llamada al móvil del Capi con la compra hecha y cerveza en una terraza, esperando al resto de la tripu.
Comida en el Odysseas, dos esplendidas tortillas hechas por Gel y ensalada con pimientos y chorizos del Bierzo. Al atardecer nuevo desembarco para ir a la pequeña Venecia, sentarnos en una terraza y ver la puesta de sol. Luego paseo por Chora y cena en Nikos taberna.
Este día, y a partir de ahora, los redactores de a bordo serán Javito (el Segundo) que todos conocéis, y Manuel (el Marinero) encanto de hombre y, cómo mo no, con todo mi cariño y bajo sus órdenes al CAPI -gracias por todo Capi-. Todo esto hasta que lleguen los siguientes, que espero que nos tengan y os tengan mejor informados que yo.
Nosotros saldremos mañana hacia Athenas en una gran VODAFONE de estos que nos han estado atacando por proa, popa, estribor y babor todos estos días. Intentaremos ver algo de la ciudad y el domingo volamos hacía Madrid. A los de Ponferrada, os vemos el lunes. Besos a todos. José Antonio (Jefe Redactor) espero verte pronto. Saludos. Ahora me subo a cubierta que están cantando y me lo estoy perdiendo. BESOSSSSSSSSSSSSSSSS Se me olvidaba ¡VUELVE LA TRANQUILIDAD, JE,JE!