martes, 5 de agosto de 2008

EL EGEO (El Capi)

4/08/2008 22:11 h.
SINGLADURA 3/8
A las 8 h. diana, recogemos el cable de la luz, la manguera del agua y al estibarla Manuel se da cuenta que los tornillos que sujetan el piloto automático están flojos, los apretamos y a las 10 h. soltamos amarras rumbo a Leros. Viento por la aleta de 16 n. que nos permite una navegación tranquila y relajada.
Llegamos a la bahía de Lakki sobre las 13 h. amarramos y comimos.
Por la tarde Manuel y yo reconocimiento de la costa y la bahía en zódiac.
Leros está situada entre Patmos y Kalymnos , es una isla llena de numerosas y hermosas bahías. Su población sobrepasa los 8.000 habitantes, que en su mayoría viven en Lakki en tres urbanizaciones que están unidas entre si, Plàtanos, Agia Marina, el segundo puerto de la isla y Panteli.
Desde el imponente castillo que está en la cima de la colina se contemplan unas hermosas vistas de las costas de la isla, así como las islas y los islotes cercanos
Lakki es la bahía mejor protegida del Dodecaneso, es el puerto principal de la isla.
Plátanos es la capital de la isla, construida en forma de anfiteatro, a los pies del imponente castillo, casas tradicionales, estrechas y pintorescas callejuelas.
A las 19,30 h. salimos a dar un paseo, alquilamos un par de motos para recorrer la isla al día siguiente y tomamos una cerveza en la marina.