lunes, 6 de octubre de 2008

Ladies and gentlemen, with you the editor chief (José Antonio - BINITO)

SINGLADURA 5-10-08
DOBLANDO EL CABO SAN VICENTE
Hoy quiero felicitar en nombre de la Tripulación del Odysseas y en el mío propio a: D. Javier Lillo (El Segundo) por haber sido abuelo de un hermoso niño al que le pondrán de nombre Luca.
Felicidades al abuelo, a Luca y a sus padres.
Josechu me llama para hacer la guardia a las cuatro de la mañana, hacia rato que pasáramos Faro. Mar tranquila y poco viento.
Encontrándonos frente a Lagos y después de desayunar, me releva el Patrón, y yo al catre.
A las dos horas me levanto para ver Sagres y pasar el Cabo San Vicente, son las diez treinta de la mañana.
De comida el Patrón nos ofrece las palometas pescadas ayer que habían quedado limpias y en la nevera, se acepta el ofrecimiento por la marinería, y de entrada nos prepara unos champiñones con guarnición de verduras a la plancha, muy ricas.
La ensalada a cargo de Josechu y yo pongo la mesa.
El pescado exquisito, pero con los entrantes que nos metimos, solo pudimos dar cuenta de un poco mas de la mitad, el resto para la nevera.
La tarde fue tranquila y de siesta, solo vinieron a visitarnos tres delfines que Josechu grabó y prometió hacer con ello una película.
Por la noche, fruta, distribución de las guardias y a dormir.
Así se paso este domingo.

El Redactor Jefe

Ladies and gentlemen, with you the editor chief (José Antonio - BINITO)

SINGLADURA 4-10-08

CHIPIONA – CABO SAN VICENTE
Sobre las diez de la mañana ya estamos saliendo del puerto de Chipiona, antes habían desembarcado, Raquel y Marcos, los amigos de Roberto que viven en Sevilla.
El tiempo es precioso, sol, mar plano y un viento que nos anima a poner gennaker, duro poco, pues rolo el viento.
Continuamos navegando y a medio día comimos a base de pechugas de pollo a la plancha con adobo made in Roberto, de guarnición patatas cocidas y una ensalada preparada por Josechu que no se saltaría un torero. Lo comimos todo.
Por la tarde y viendo que la profundidad iba en aumento, el patrón y Josechu prepararon cebos nuevos de plumas, cargaron el carrete con sedal de kevlar negro del que se había comprado en Lipari, y a largar por la popa. Los primeros en ver el cebo fue una bandada de alcatraces y el mas atrevido se fue a por el, quedando enganchado y obligándonos a recoger el aparejo. A mitad de la recogida el alcatraz se soltó y sus hermanos alcatraces seguían insistiendo en comernos el cebo, por lo que no volvimos a largar hasta que se fueron. Todo esto sucedía a la altura de Faro (Portugal).
Al oscurecer el tensado de la caña nos aviso que teníamos "peixe", recogimos y lo que venía era una pieza que previa consulta en el manual secreto de peces que tiene el patrón, resulto ser "palometa".
Volvimos a echar el aparejo y aun estábamos ajustando la tensión del carrete, otra palometa. A partir de aquí no volvimos a pescar nada.
De las dos palometas hay fotos, que conste.
Con todo este trajín ya era la hora de la cena: jamoncito, chorizo, queso, y un bote de bonito pescado y embotado en el Odysseas. Todo estaba rico pero el bonito, superior. Después sesión de cine " La isla de las cabezas cortadas". Con este titulo yo me fui a dormir para estar fresco cuando me llamasen para hacer mi guardia.
Faro lo habíamos dejado atrás, lo siguiente Cabo San Vicente

El Redactor Jefe

Ladies and gentlemen, with you the editor chief (José Antonio - BINITO)

SINGLADURA 3-10-08
SEVILLACHIPIONA

A las 8,30 am. me despido de Alex que desembarca y tiene que coger el avión que lo llevará de Sevilla a Santiago, buen viaje amigo.
A las nueve y media llegaron Raquel y Marcos, los amigos de Roberto, para embarcar y hacer la travesía del río Guadalquivir con nosotros. El encargado de la esclusa, al que previamente, habíamos solicitado plaza el día anterior, nos avisa que ya podemos entrar, cosa que hacemos.
El día es soleado y la bajada por el Guadalquivir tranquila, nada que ver con la travesía que realizamos de noche en la subida.
Llegando a la altura del Parque de Doñana, el patrón nos obsequia con un buen toro de bonito, plato últimamente típico del Odysseas, del que damos buena cuenta, antes nos tomamos aperitivos Pajariel, (jamón/chorizo/queso/etc.).
Alrededor de las cinco de la tarde ya estamos en Sanlucar de Barrameda y dada la atención (al revés) que nos dispensaron en la subida, decidimos ir a amarrar a Chipiona.
El puerto de Chipiona es nuevo y muy bien atendido, la entrada en el mismo hay que hacerla pegados a la boya roja, pues hay poco calado, las instalaciones son buenas, el precio razonable y la gente muy agradable.
Una vez amarrado el barco y nosotros acicalados, nos fuimos al centro del pueblo, haciéndonos antes la fotos de rigor ante el monumento a Rocío Jurado. A continuación en una taberna típica con sabor a Cádiz nos tomamos unas tapas acompañadas con manzanilla, moscatel negro, y del licor de pasas, pasamos. Después de dar una vuelta por el centro, cenamos en Casa Manolo y a dormir.

El Redactor Jefe