martes, 2 de septiembre de 2008

EL EGEO (El Capi)

01/09/2008 20:51
SINGLADURA 31/8
Dejamos puerto Kayio sobre las 8.15 h. y dimos rumbo a Kalamata distante 52 mn. que es donde subirán a bordo Javier y Manolo Zanca.
Las 4 primeras horas de travesía se desarrollaron con poco viento y poco mar, con lo cual motor y cañas por la popa.
A las 10,30 h. picó un atún de unos 6 Kg. , paramos máquina y a cobrar carrete hasta conseguir tenerlo al costado del barco, arponazo y a la faena de hacerlo roldos, no os imagináis la destreza que tiene Manuel, puede montar una pescadería cuando quiera. Estábamos recogiendo la herramienta del faenado cuando volvió a cantar el carrete, era la hermana, pues las dos eran féminas y aproximadamente del mismo peso, llenas de huevas que, bien rebozadas y fritas o en salpicón están buenísimas.
Como el congelador está prácticamente lleno con los dos atunes, el tercer atún decidimos hacerlo conserva y con la receta que me dio M. Lastra nos pusimos manos a la obra.
En estos momentos ya esta cocido y esta enfriando, envuelto en un paño para quitarle la piel y las espinas.
Para comer como no atún; yo cocido con arroz, Manuel en salpicón y Javier a su manera, estaba buenísimo.
Hoy es el primer día que amaneció con alguna nube y poco a poco se fue cubriendo, y nos llegaron a caer unas gotas de agua con truenos incluidos, aunque la temperatura es de lo mas agradable.
A las 18 h. llegamos a la Marina de Kalamata que a primera vista tiene muy buena pinta. Amarramos conectamos agua y luz, ducha y paseo por la marina.
Cena en el barco, y como no, atún esplendido.