Sábado 17.- Amanece lloviendo, despertado por los cuá cuá de unos patos azulones que vienen a desayunar, !! Cómo saben donde hay buena cocina !! Y el Patrón protestando !! Salimos de Soller, rumbo a Ciudadela barajando la costa norte de Mallorca. Amasando pan me da por filosofar y me digo que es cierto: !!!Que nos vamos al egeo !!!, que España se nos está iendo por la popa, que vamos a libar, mamar con deleite, en las fuentes culturales transmitidas por los griegos, por los ribereños del Tigris y del Éufrates, de los que caminan de perfil. Igual aparecemos en Alejandría.Visitamos Cala Calobra, hermosa. Les hice croquetas para la cena. Maravillousas.Al anochecer enfilamos la bocana de Ciudadela: hace la friolera de 34 años que entre aquí por primera vez, a bordo del Butaseis, hoy es la segunda. Amarramos a una draga con patrón gallego a bordo, Fran. Ver los atraques y desatraques de los “Balearias” es un espectáculo.Día 18.- domingo. Para comer arroz rico y siesta. Y para cenar, tortilla china!! Que comimos todos menos el Patrón, me pidió en voz baja que le prestara el cinturón para añadirle al suyo, que no le abarca la cintura !!
Lunes 19 Después del desayuno, el patrón fue con Fran a comprar una batería, hicimos agua y a la mar por la costa norte menorquina. Roca viva, túmulos funerarios en las praderas donde pacían ovejas, una especie de naveta, no localicé ningún talayot, pero les hice unas lentejas que trajeron cola. Resultó que nos fuimos a la siesta, la marinería y yo.!! Y dejamos la mayor portando!! Menos mal que hay Patrón!! Os digo que las lentejas darán que hablar.Fondeados en la bahía de Fornells, bellísima. Sólo recuerdo que el Patrón nos invitó al cine. Tiene 261 pelis para ver. Nos compró palomitas, la acomodadora guapa y amable pero sin derecho a pellizco.
El Patrón a butaca de patio, el resto a gallinero. Es algo cacique (5OO) con visos de tirano.
Día 20.- martes. De cala Fornells a Maó. Navegación tranquila. No hay novedades. Al atardecer nos colamos en Maó donde pudimos. En el primer atraque libre que vimos: enfrente del Club Marítimo y el Casino. No nos molesta nadie, conectamos luz, paseito y a dormir.
Día 21.- miércoles. No hay señales de marinero del Club. Seguimos igual.
Día 22.- jueves Esperamos a la Tribu que embarcará esta noche. Me dedíco al a


