viernes, 8 de agosto de 2008

EL EGEO (El Capi)

8/8/2008 12:43 h.
SINGLADURA 7/8
Noche de muchísimo calor, no podemos poner el aire porque el limitador de electricidad del puerto es muy pequeño y salta.
Por la mañana colocamos el toldo, botamos la zódiac y Manuel y yo nos fuimos en busca de unas grutas que yo vi al pasar con el Odysseas rumbo al puerto, gran desilusión porque ninguna era bonita. Al final nos fuimos a un islote y provistos de tubo, gafas y aletas nos zambullimos en el agua. Fondos bonitos, bastantes esponjas, alguna morena, al final Manuel arponeó un santiaguiño enorme. Y sobre las dos de la tarde regresamos al Odysseas.
Javier quedó dando una vuelta por el pueblo y compró para comer tres sargos de ración que los hizo al horno y estaban deliciosos.
Por la tarde intento de siesta, aunque poco menos que imposible por el calor. En estos momentos son las 23,30 h. y tenemos 32º de temperatura dentro del barco.
A las 20 h. salimos Javier y yo a una tienda de pesca para comprar algunos artilugios que nos hacían falta, para dejar al mediterráneo sin peces.

EL EGEO (El Capi)

7/08/2008 22:54 h
SINGLADURA 6/8
A las 8h. nos despedimos de los franceses, levantamos el ancla y con el génova, viento 22 n. por la aleta, dimos rumbo a Klymnos, isla famosa por sus esponjas. http://marenostrum.org/bibliotecadelmar/historia/esponjas/
Hicimos un alto a las 12 h. en la bahía de Kalabros donde fondeamos. Javier bajo a tierra y Manuel y yo nos fuimos a un islote cercano con la zódiac a disfrutar del agua y de los fondos.
Al regresar a tierra Javier ya había entablado amistad con el dueño de un restaurante de playa, con el cual estuvimos tomando una cerveza y nos animó a que pasáramos allí la noche, pues el también toca la guitarra y al atardecer tendríamos canto, incluso se brindó a dejarnos su boya por si por la noche aumentaba el viento.
Nos fuimos al Odysseas, comimos y a continuación zarpamos rumbo a la capital Photia. El segundo y tercero se fueron a practicar su deporte favorito después de comer y los desperté para la maniobra entrando en el puerto.
Amarramos y Javier se fue a tierra para gestionar(http://www.portbooker.com/es/puertos/grecia/dodecaneso/ ) el enganche de agua y luz, que como siempre lo consiguió rápidamente.
Ducha y paseo para conocer la zona de ribera de Photia, que de momento es la isla mas ruidosa de todas las que conocemos, pues te sientas en una terraza y aparte de su música, estás escuchando la de otras tres. Mucho ambiente y mucha gente.