jueves, 2 de octubre de 2008

Ladies and Gentlemen, with you the editor chief (Jose Antonio - BINITO)

SINGLADURA 27-09-08

ALMERIMAR – PUERTO DE SANTA MARIA
Hola, soy José Antonio y os saludo de nuevo a los seguidores del blog –Rumbalegeo- y os doy las gracias por vuestra paciencia y fidelidad.
Como os decía ayer cuando llegamos, Almerimar es una zona que por su ubicación y zona de turismo me encanto, no me extraña que Josechu dijese lo de gente amable en una zona privilegiada con un puerto cómodo, agradable y trato exquisito.
Nos levantamos a una hora no muy temprana, pues el día anterior había sido duro, unos habían recorrido 240 millas ( FormenteraAlmerimar ) y otros 1200 kms. ( PortonovoAlmerimar ) Mientras Josechu y Pepe Cruz fueron a buscar butano, los demás tomamos nuestros nuevos aposentos donde nos indicó el patrón.
Nos costo convencer a los que iban a desembarcar que hiciésemos una comida juntos, de despedida, la intervención del patrón fue crucial, y nos tomamos una carne a la plancha, patatas en cachelos de Ginzo de Limia, todo ello acompañado de un buen vino.
Las despedidas siempre son emotivas, pero cuando se ha convivido durante tiempo y en un espacio reducido como es un barco de 18 metros, mas. Total que unos para Vigo y los demás a navegar.
La previsión meteorológica era de Marejada a Fuerte Marejada con picos de Mar Gruesa y la fuerza del viento 6 / 7 del levante (entenderéis por que no teníamos ninguna prisa por partir hacia el Estrecho).
La navegación comenzó como si el parte meteorológico se hubiese equivocado el viento nos llevaba a una velocidad entre 7,y 8 nudos y el mar no parecía tan fiero. Según avanzaba la noche si que empezamos a comprobar que cada vez aciertan mas los de la Meteo.

El Redactor Jefe.




A la espera de nuevas SINGLADURAS...