miércoles, 14 de mayo de 2008

Correos y comentarios del CAPI desde distintos lugares.

16/mayo/08
Bos días mariñeiros,
Nos encontramos fondeados en Soller donde pasamos la noche, es una cala muy bonita y un buen fondeadero.
Como veis se nota que ya tenemos redactor a bordo pués ya casi estamos al día.
Besos y abrazos
El Capi y la tripulación

15/mayo/08
Bos días mariñeiros,
Por fin tenemos redactor a bordo, el puesto lo gano a pulso José Antonio, en dura pugna con todos los demás que lo deseábamos.
Ya confeccionó los seis primeros días después de mucho esfuerzo, ya que la primera edición se borro del ordenador. Esperemos ponernos al día en breve.
Abrazos
El Capi.


10/mayo/2008
Boas mariñeiros
Os voy a contar un detalle que nos aconteció entre Málaga y Almería concretamente al tener el Cabo Sacratif por el babor. Íbamos en la cubierta Javier, Manolo y yo, de repente Javier vio como a unos 50m. por estribor un pez que salía en parte del agua y que dijo que era un pez espada porque lo que creyó ver parecía la espada de dicho pez y bajo al salón a por la máquina de fotos para intentar lograr una instantánea. Manolo y yo que habíamos quedado en la cubierta observando por donde había desaparecido quedamos boquiabiertos cuando lo vimos aparecer por dos veces más, pues a nuestro entender lo que vimos era un tiburón con un pescado entre sus fauces mordido por la mitad en forma de culebra que fue lo que confundió Javier con la espada que bien podía ser un congrio o una morena desde luego algo de ese estilo. Cuando salió Javier con la cámara ya no volvió a aparecer.
En fin cosas de la Mar salada.
En estos momentos son las 2,26h. voy de guardia y acabo de dejar el Cabo de Palos por el través de babor.
Abrazos y besos según corresponda
El Capi


10/mayo/2008
Hola mariñeiros
En estos momentos no tengo cobertura son las 19.56h
Tenemos Mazarrón por el través de babor a unas 14 millas
Sobre la 1 de la mañana nos quedará por babor el cabo de Palos
A Ibiza nos quedan 26 h., ya la tenemos mas cerca.
Soltamos amarras del puerto de S. José a las 9,15 h. lloviendo a la media hora dejó de llover.
El pronóstico para hoy era lluvia, tormentas y viento fuerte, pues bien de momento no nos ha llovido, la tormenta solo oímos los truenos y pocos y el viento escaso.
Escuchamos hace dos horas la previsión meteo de Cabo de Palos y anunciaron vientos fuertes de Oeste fuerza 7 y fuerte marejada rolando a mar gruesa, de momento de todo eso ni flores, puede ser que nos pille durante la noche.

08/mayo/2008.
Hola MARINEROS:
Hoy hemos amanecido con un tiempo muy malo, lloviendo y el mar y el viento por la proa. Todavía no hemos logrado pasar el cabo de Gata. Si sigue así buscaremos refugio en el puerto de S. José que esta a 9 millas del Cabo de Gata.
Abrazos
Roberto.

08/05/2008
BOAS NOITES MARIÑEIROS
ESTAMOS AL REFUGIO EN EL PUERTO DE SAN JOSÉ, EL TEMPORAL YA HA REMITIDO, MAÑANA A PRIMERA HORA, SI EL TIEMPO ES FAVORABLE ARRIBAREMOS A IBIZA QUE TARDAREMOS APROXIMADAMENTE 2 DÍAS Y A REFUGIO OTRA VEZ PORQUE PARECE SER QUE EL DOMINGO EL TEMPORAL VENDRÁ DEL NORTE CON VIENTOS DE 50 NUDOS.