jueves, 7 de agosto de 2008

EL EGEO (El Capi)

06/08/2008 23:26 h
SINGLADURA 4/8
Antes de hacer la tournée por la isla y aprovechando que estábamos motorizados, nos fuimos a un super distante 2 km. y aprovechamos para llevar hasta el barco la compra pesada (agua, patatas etc.) una vez estibado empezamos a recorrer la isla, lo cual no nos llevó mucho tiempo y eso que la recorrimos de cabo a rabo, ya que la distancia de la punta norte a la punta sur es de 17 Km. Al ser tan recortada, con tantos entrantes y bahías, de costa supera los 70Km.
El magnífico fondeadero de Lakkí, en la costa oeste, la convirtió en una codiciada pieza durante la Segunda Guerra Mundial. Los isleños y sus casas sufrieron gravemente a causa de los combates y bombardeos.
Los acontecimientos en los que se basó la novela y la película los cañones de Navarone, ocurrieron aquí en 1.943 tras la capitulación italiana, cuando las tropas británicas intentaron ocupar la isla antes de que lo hicieran los alemanes.
En el interior, hay tierras fértiles y abundantes huertos de olivos. Tiene en el norte, un minúsculo aeropuerto, un pequeño embalse sin una gota de agua y un importante varadero para embarcaciones de recreo.
De vuelta al barco invitamos a bordo a una pareja francesa, los dos jubilados y que su única vivienda era el barco. Pinchamos algo y estuvimos charlando un par de horas, Javier les deleitó con su guitarra.