lunes, 25 de agosto de 2008

EL EGEO (El Capi) Creta

Lunes 25 de agosto/08 10:00 h.
SINGLADURA 22/8
Por la mañana, aprovechando una bajada de intensidad del viento empezamos a arriar el génova y aún no habíamos conseguido bajar una cuarta parte cuando volvió a arreciar del través. Nos las vimos y deseamos para arriarlo y al fin dejarlo amarrado en la cubierta. Hicimos la reparación y allí quedo esperando que amainase Eolo.
La Tripulación salió a dar una vuelta y visitar el museo y, Manuel y yo quedamos a bordo para cambiar la bomba de circulación que nos llevó toda la mañana, pues es bastante complicado efectuar el cambio y mas siendo la primera vez y, esperamos que sea la última.
Comimos y como casi siempre siesta con el aire -acondicionado-, ya que, el calor a estas horas es insoportable.
Al anochecer, amainó bastante el viento y aprovechamos para izar el génova.
A las 19,30 h. ya de noche salimos a dar una vuelta por la ciudad, tomamos una cerveza y cenamos en unos de los muchos restaurantes cerca del mar.
Agios Nikolaos donde nos encontramos, está ubicada en la bahía de Mirambelos, es la capital de la región de Lasithi y el centro turístico más importante de Creta. Tiene un lago interior rodeado de embarcaciones de pesca de muchos colores que amarran allí.
La ciudad cuenta con un museo arqueológico donde se exponen los hallazgos minoicos encontrados en la parte oriental de la isla.