viernes, 18 de julio de 2008

EL EGEO (12)

14/07/2008 0:42 h.

Hola amig@s,
por causa ajenas a nuestra voluntad, aunque encantados de la vida seguimos en Eystratios, pues la verdad que la tranquilidad que aquí reina y sus gentes son una maravilla, tiene el turismo justo (escaso), hoy entraron tres veleros mas, pues hasta ahora estábamos solos.
Lo sentimos por los nuevos tripulantes, porque no tendremos otro remedio que dejarlos en tierra pues ya no llegaremos a recogerlos (tranquilos que es broma, allí estaremos).
Bueno rapaces como siempre besos y abrazos del capi y tripu.


SINGLADURA 12/7
Nos levantamos y dedicamos la mañana a mantenimiento, se subió al palo para ver el estado de la jarcia y el enrollador, que tiene un casquillo fuera, cuando amaine el viento lo arriaremos para repararlo,
Cambiamos la luz de navegación a motor que estaba fundida, colocamos nuevas protecciones en la carcasa del radar y luego nos dedicamos a sujetar la contra de la botavara con tornillos pasantes y tuercas, ya que la reparación que le habíamos echo hacía 3 días con remaches se soltaron. Con la paciencia que tiene Manuel, logró pasar por el interior de la botavara un sedal de pesca muy fino y resistente al cual ató un tornillo y tirando de el logró pasarlo por el interior de la botavara hasta el taladro que le hizo, colocándole su correspondiente tuerca y contra tuerca y así repitió la operación una vez mas quedando perfectamente sujeta la pieza de la contra, como el dice, esto quedó niquelado.
A continuación en la zódiac fuimos a recorrer la parte norte de la isla y nos adentramos también en alguna gruta, desistiendo de entrar en otras debido a que el estado del mar lo hacía peligroso, pues rompía mucho en las entradas.
Al llegar al barco Manuel se fue andando de excursión por el interior de la isla hacia el norte.
Sobre la 20 h. amainó el viento y entre Javier y yo arriamos el génova dejándolo preparado para sujetar los casquillos al día siguiente, pues a esa hora aquí anochece.
Fuimos al bar a esperar la llegada de Manuel que con unas cañas en la mesa nos relató su paseo por el interior, cena y cada uno a lo suyo, unos a leer, otros ordenador, hablar por teléfono, tertulia etc. y a la cunita.

SINGLADURA 13/7
Después del desayuno nos dedicamos al enrrollador del génova con la idea de una vez reparado zarpar a continuación. Se nos complicó la reparación y de que manera, Manuel tuvo que subir al palo 3 veces y alguna vez izado durante una hora. Tuvimos que izar el génova y arriarlo 3 veces, alguna con bastante viento. Total que acabamos a la hora de comer y decidimos posponer la salida para el día siguiente, como estábamos algo cansados de tanta maniobra, por la tarde dos horas de siesta.
Movimos algo a popa el soporte del motor fuera borda para que estuviera perpendicular con el pescante, modificamos el arnés del motor etc.
Javier fue a hacer compra y a despedirse de la gente y las autoridades que le informaron que para mañana tendríamos fuerza 5- 6 del norte.
A las 21 nos fuimos al bar a tomar una cerveza y cenar. Cenamos muy bien y muy bien de precio, tomamos una copa en uno de los dos pub del pueblo y al Odysseas. Guitarra y canciones por parte del segundo y a dormir

No hay comentarios: