lunes, 15 de septiembre de 2008

EL REGRESO (Águila Coaz)

SINGLADURA 14-9
La isla de Ustica es, también, de origen volcánico. Es muy escarpada y su único núcleo urbano está en la ladera occidental. Tiene unos 1500 habitantes que viven de la pesca y del turismo.
El puerto, muy pequeño, está plagado de lanchas de paseo y, sobre todo de barcas neumáticas (gommone, les llaman aquí). Esto se debe a que hay una gran actividad de submarinismo, ya que los fondos son de una gran belleza.
El encargado del puerto, Andrea, se quejaba de la poca afluencia de turistas que hubo este verano y, claro, la culpa de Zapatero, como siempre. Nos contaba que el viaje desde Palermo era muy caro (48 euros ida y vuelta) y que desde la implantación del euro la vida había subido muchísimo. ¿Os suena?
Así que para ir paliando la crisis, nos “pulió” cincuenta euros por el amarre
El pueblo está coronado por una plaza muy agradable con tiendecitas y terrazas. Y dominándolo todo una iglesia de estilo indefinido que ocupa todo un lateral.
Pudimos comer en la bañera unas lentejas vegetales y unas ventrescas de atún (nos sale por las orejas el dichoso atún. A ver si viene tripulación de refresco para acabar con él).
La tarde pasó entre una siesta y tareas de limpieza, secado de la ropa y labores de mantenimiento.
Cenamos en el barco tortillas de patattine (ya era hora). Casi al final de la cena se puso a llover con ganas.
El patrón, como habíamos sido buenos chicos nos puso una película de policías y ladrones. Y a la cama. Estostéstodo, que dicen Les Luthiers.
Mañana por la mañana partimos rumbo a Cagliari (200 millas), así que estaréis un par de días sin noticias nuestras. Cuando volvamos a conectar "us" contaremos alguna historieta divertida.Un abrazote.

El Regreso (Águila Coaz)

SINGLADURA 13-9
Zarpamos rumbo a Vulcano, isla que está a cuatro millas de Lípari, con la intención de pasar la mañana en ella, darnos un baño y comer.
Así lo hicimos. Un bañito que Manuel aprovechó para recoger algunas piedras y un par de corales fosilizados. Después, comida: hoy tocaba caldereta de cordero que fue muy ponderada por los comensales.
A las cinco de la tarde, levamos ancla y pusimos rumbo a la isla de Ustica, a 80 millas al oeste. Unas veinte horas, aproximadamente.
La travesía fue un poco movida, con un viento por la amura de estribor. Hubo un buen rato que estuvimos viendo tormentas, con gran aparato eléctrico, por nuestra popa y, nosotros, tan contentos. A las tres de la madrugada una tormenta se nos acerca por la proa, así que trajes de agua y “que chova”.
Llegamos a Ustica a las once de la mañana con un viento de 20 nudos del oeste navegando a motor y con la mayor izada para estabilizar el barco.
Dedicamos el día a hacer colada, comiditas y a descansar. Eso es todo. Abrazos. El A.C. en nombre de la tripulación del Odysseas

Desde Tierra


!!!Al parecer, el látigo de siete colas del Capi no está funcionando!!! No nos mandan SINGLADURASSSSSSSSSS.

Sabemos que la tripulación del Odysseas está perfectamente, que navegan día y noche y que las travesías son de unas 200 millas náuticas. Por ello, vamos a dar un pequeña tregua al Águila Coaz y seguimos a la espera de sus redacciones.
La que os indico en la foto está siendo su travesía (Ústica - Sur de Cerdeña)

Gel (Ex-redactora accidental)