jueves, 28 de agosto de 2008

EL EGEO (El Capi)

27/08/08 1937 h
SINGLADURA 26/8 (http://www.chaniacrete.gr/es/)
Me levanté a las 6 h. y desperté a Manuel para que me ayudara a subir la zódiac, levantar el ancla, estibar, etc. y a las 6,30 h. comenzamos a navegar. El motivo del madrugón es que Julio y Nuria se van el día 27 y tienen el vuelo a las 7 h. desde Hanía y nos encontramos a una distancia de 66 Mm. Iniciamos la travesía a motor debido a la escasez de viento, largamos aparejos por la popa con velocidad de 5 n. y a esperar.
Sobre las 11 h. se levantó una ligera brisa, pudimos dar génova y bajar las revoluciones del motor navegando a 6 n., ya que la mayor no la sacamos porque llevábamos el toldo puesto debido al excesivo calor.
A las 12 h. meridiana, vermouth y cerveza con pinchos variados.
A media travesía vimos otro submarino, navegando con la torreta fuera del agua, y luego un par de delfines juguetones nos acompañaron un rato.
Para comer tortilla de patatas, ensalada y Pajariel. Al estar el mar tranquilo pudimos encender la freidora con lo cual las tortillas fueron rápidas.
Parada a media tarde para darnos un baño y recoger los aparejos de pesca, en uno de ellos venía la mandíbula de un pez pequeño, que al no darnos cuenta que había picado, lo trajimos a remolque un buen rato.
A las 19,30 h. llegamos a Chanía, amarramos, conectamos agua y luz. Todo el mundo a la ducha y a continuación paseo por el pueblo que es bonito y cena en uno de los muchos restaurantes que están en la ribera.
Copa en el barco y los mayores para la cama, ya que Julio y Nuria tienen que levantarse a las 5 h. para coger el avión.