sábado, 23 de agosto de 2008

EL EGEO (El Capi)

23/08/08 10:06 h.
SINGLADURA 21/8 (Embarcan Julio y Nuria)
Durante la singladura de ayer, mirando el enrollador del génova en el giratorio, en lo alto del palo, le vi algo raro. Cogí los prismáticos y observe que se había vuelto a salir el casquillo sobre el que gira. O sea que, esperar que amaine el viento y el sol para poder subir al palo y arriarlo.
Hoy estamos esperando a Julio y a Nuria que llegaran de Vigo sobre las 20 h. y además nos traen la bomba de circulación de agua que llevamos con los retenes cerámicos mas de 30 días en mal estado, y funcionando gracias a un ingenio casero.
Javier fue a dar una vuelta por el pueblo y sobre las 20 h. regresó para ir preparado un atún rojo con tomate para obsequiar a nuestro invitados que estaban a punto de llegar.
Salí a dar un paseo por el puerto y a las 20,15 h. suena el móvil , era Julio para decirme que ya estaban a bordo, abrazos y besos.
Los dos se acomodaron en el barco hospital, ya que Nuria llegó con un dedo reventado por una gaza que se lo pilló contra la cornamusa en un atraque en el pantalán y Julio en la misma maniobra al cobrar la guía de proa le resbalaron los pies y cayó con la espalda encima del molinete del ancla. Total, los dos al 50%
Espléndido el atún que cenamos. Bien por el segundo.
Por la noche abrimos una de las botellas de ron que nos trajeron y en la bañera tertulia y canciones, la pena es que Nuria solo puede cantar y no nos puede deleitar con la guitarra, debido al estado de su mano.