viernes, 18 de julio de 2008

EL EGEO (14)

16/07/2008 20:17 h
Queridos y muy queridos tod@s,
desde Oreon os comento la singladura del día 15, mañana sobre las 20 h. embarcará la nueva tripulación.
Un Odysseas cargado de besos y abrazos según proceda.

Capi y tripu menguada pero solo hasta mañana.

SINGLADURA 15/7
Me levanté a las 6 de la mañana y fui a dar una vuelta con la zódiac, mientras el resto de la tripu seguía planchando la oreja, para visitar unas grutas que habíamos visto ayer desde el Odysseas cuando arribábamos a Patitiri, con la idea de fijar la ubicación y desechar las no interesantes, para cuando estuvieran listos Manuel y Javier. Durante el paseo encontré una familia de delfines de buen tamaño que estuvieron exhibiéndose alrededor de la zódiac durante un buen rato. Regresé al barco a las 8 h. y ya se estaban levantando, desayunaron y a las 8,30 h. zarpamos de nuevo, visitamos unas grutas preciosas (enviaremos fotos) e hicimos submarinismo en alguna de ellas, el agua en el interior 26º, una delicia, poder estar en el agua todo el tiempo que se quiera sin depender del neopreno.
Luego nos desplazamos al norte de la isla con la idea de poder ver sin molestarlas a una colonia de focas monje que allí habita, no vimos ninguna, una vez en el Odysseas y consultando la guía, nos dimos cuenta que nos habíamos quedado a 2 mn. escasas de su zona y eso que hicimos una singladura en zódiac de 25 mn.
De regreso al Odysseas hicimos los preparativos para zarpar hacia el norte de Evoria, la segunda isla mas grande del Egeo y donde tendremos que recoger a la nueva tripulación. Travesía sin viento hasta la entrada del estrecho entre Evoria y el continente, donde apagamos el motor e izamos velas. Toda la travesía con toldo, llegamos a registrar debajo del toldo 36,4º, con lo cual cada poco parada de motor y baño, también tuvimos nuevo record de temperatura en el agua 29,3º.
Sobre las 20 h. llegamos al puerto de Oreon. Amarramos y vuelta por el pueblo, cerveza en una terraza, cena en el Odysseas y el 2º y el 3º de pendones por el pueblo a tomar unas copas por los pub y yo como niño bueno que soy (mentira es que estoy mayor), a escribir la singladura y para la cunita.