jueves, 31 de julio de 2008

EL EGEO (El Capi)

30/07/08 20:55 h
Hola,
hoy no tengo ganas de contaros nada, me he quedado sin redactora y al segundo no hay manera de sentarlo a escribir el blog delante del ordenador.
Andrea bienvenida, un beso.
Besos y abrazos
Capi y tripu


SINGLADURA 28
Después de hacer las últimas compras, llenar de fuel los tanques del generador y motor, zarpamos rumbo a la isla de Mikonos, distante unas 20 Mn. La travesía se realizo a vela, ya que soplaba un viento del norte de 18 n. que nos entraba por el través y nos impulsaba entre 7 y 8 n.
Sobre las 13 h. teníamos la isla de Rinía por la proa y decidimos fondear en una cala protegida al norte, para darnos un baño y hacer una barbacoa.
A las 18 h. entramos en la bocana del puerto de la Chora, con un fuerte viento que iba en aumento, sabiendo que teníamos muchas posibilidades de que las autoridades portuarias nos invitaran a abandonarlo puesto que los veleros tienen que ir al nuevo puerto que está en construcción, lleno de porquería, polvo, ruidos, sin agua ni luz, etc. y a dos Km. de la Chora(no entendemos esa discriminación). Después de varios intentos, debido al viento lateral, a que nos volvió a fallar la hélice de proa y que las lanchas allí amarradas aparte de las anclas tenían cabos al fondo 45º por la proa (que les había colocado un submarinista, amarrados a una cadena del fondo) pues se esperaban 33 n. de viento para la noche, logramos amarrar entre dos de ellas, de unos 20 m. de eslora. Al momento llegó la autoridad y nos dijo que teníamos que irnos al puerto nuevo y por más que intento Julián convencerlo con varios argumentos, no hubo manera. Soltamos las amarras y al salir se nos enredó la orza en uno de los cabos, total Manuel al agua (como siempre) los de la lancha, una gente majísima entre sonrisas y bromas, ni una mala cara, ayudando en lo que podían, con defensas empujando etc. soltaron el cabo que iba a la cadena del fondo, Manuel lo libró de la orza, quedando el Odysseas libre y a continuación llevándolo de nuevo a la lancha.
Una vez amarrados en el puerto nuevo (también entre dos lanchas) Conchi, Ana, Katia y Julián, cogen un autobús y se van a la Chora quedando el resto arranchando el barco, luego cogimos un taxi y contactamos con el resto de la tripulación más tarde para cenar, como no, en la taberna de Nikos.
Paseo por la Chora cena y algunos al barco y otros de copas.