sábado, 9 de agosto de 2008

EL EGEO (El Capi)

sábado, 09 de agosto de 2008 9:28:50
SINGLADURA 8/8
Nos levantamos sin prisa, Javier fue a liquidar la estancia a las autoridades y hacer la compra de última hora (pan, fruta etc.). Manuel y yo quedamos arranchando (3. tr. Mar. Cazar y bracear todo lo posible el aparejo de un buque) el barco para zarpar.
Hoy travesía corta 16 Mn. nos separan de Kos nuestro destino, el viento muy parecido al de ayer, por la aleta entre 20 y 30 n, que nos hace navegar entre 6 y 8 n. con la zódiac a remolque. Justo a la mitad de camino a 8 Mn. hay una pequeña isla llamada Psérimos en la que hacemos un alto para bañarnos, después de buscar varios sitios de fondeo, ya que no tiene ningún entrante profundo que nos librara del mar, intentar pescar algo y comer.
Javier ya tiene medio preparada la comida que va a ser un estupenda paella, cuyos ingredientes principales son calamares y el gran santiaguiño que pescó ayer Manuel, hoy ya que los peces no existen o no se dejan pescar, nos trajo a bordo varias esponjas del fondo.
Comimos y rumbo a Kos, intentamos amarrar en el muelle de la chora y estaba lleno, y nos fuimos a una marina nueva que está a 2 km. y que es extraordinaria, la mejor en la que hemos estado desde que entramos en aguas griegas. La marina es muy grande y estaba llena, tuvimos que fondear fuera hasta que salieron a buscarnos los marineros, para indicarnos nuestra plaza de amarre. Es la primera vez que tenemos agua con presión (pues en Grecia el agua es un bien escaso, los grifos echan un hilo de agua y para llenar el Odysseas se tarda varias horas) y le dimos un mangueo al barco que buena falta le hacía, todavía teníamos incrustado el polvo de Mikonos, con lo cual por donde pasabas la manguera salía marrón.
La marina tiene un coste diario de 37 €, Internet incluido, el mas caro que hemos pagado en Grecia, que no es mucho, comparado con los de España o Italia, lo que pasa es estábamos mal acostumbrados.
La energía eléctrica, tiene 220 v. sin caídas de tensión, lo que nos permite estar con el aire acondicionado.
Cenamos, Javier y Manuel a conocer el pueblo y yo a escribir el blog.