lunes, 6 de octubre de 2008

Ladies and gentlemen, with you the editor chief (José Antonio - BINITO)

SINGLADURA 4-10-08

CHIPIONA – CABO SAN VICENTE
Sobre las diez de la mañana ya estamos saliendo del puerto de Chipiona, antes habían desembarcado, Raquel y Marcos, los amigos de Roberto que viven en Sevilla.
El tiempo es precioso, sol, mar plano y un viento que nos anima a poner gennaker, duro poco, pues rolo el viento.
Continuamos navegando y a medio día comimos a base de pechugas de pollo a la plancha con adobo made in Roberto, de guarnición patatas cocidas y una ensalada preparada por Josechu que no se saltaría un torero. Lo comimos todo.
Por la tarde y viendo que la profundidad iba en aumento, el patrón y Josechu prepararon cebos nuevos de plumas, cargaron el carrete con sedal de kevlar negro del que se había comprado en Lipari, y a largar por la popa. Los primeros en ver el cebo fue una bandada de alcatraces y el mas atrevido se fue a por el, quedando enganchado y obligándonos a recoger el aparejo. A mitad de la recogida el alcatraz se soltó y sus hermanos alcatraces seguían insistiendo en comernos el cebo, por lo que no volvimos a largar hasta que se fueron. Todo esto sucedía a la altura de Faro (Portugal).
Al oscurecer el tensado de la caña nos aviso que teníamos "peixe", recogimos y lo que venía era una pieza que previa consulta en el manual secreto de peces que tiene el patrón, resulto ser "palometa".
Volvimos a echar el aparejo y aun estábamos ajustando la tensión del carrete, otra palometa. A partir de aquí no volvimos a pescar nada.
De las dos palometas hay fotos, que conste.
Con todo este trajín ya era la hora de la cena: jamoncito, chorizo, queso, y un bote de bonito pescado y embotado en el Odysseas. Todo estaba rico pero el bonito, superior. Después sesión de cine " La isla de las cabezas cortadas". Con este titulo yo me fui a dormir para estar fresco cuando me llamasen para hacer mi guardia.
Faro lo habíamos dejado atrás, lo siguiente Cabo San Vicente

El Redactor Jefe

No hay comentarios: