lunes, 6 de octubre de 2008

Ladies and gentlemen, with you the editor chief (José Antonio - BINITO)

SINGLADURA 3-10-08
SEVILLACHIPIONA

A las 8,30 am. me despido de Alex que desembarca y tiene que coger el avión que lo llevará de Sevilla a Santiago, buen viaje amigo.
A las nueve y media llegaron Raquel y Marcos, los amigos de Roberto, para embarcar y hacer la travesía del río Guadalquivir con nosotros. El encargado de la esclusa, al que previamente, habíamos solicitado plaza el día anterior, nos avisa que ya podemos entrar, cosa que hacemos.
El día es soleado y la bajada por el Guadalquivir tranquila, nada que ver con la travesía que realizamos de noche en la subida.
Llegando a la altura del Parque de Doñana, el patrón nos obsequia con un buen toro de bonito, plato últimamente típico del Odysseas, del que damos buena cuenta, antes nos tomamos aperitivos Pajariel, (jamón/chorizo/queso/etc.).
Alrededor de las cinco de la tarde ya estamos en Sanlucar de Barrameda y dada la atención (al revés) que nos dispensaron en la subida, decidimos ir a amarrar a Chipiona.
El puerto de Chipiona es nuevo y muy bien atendido, la entrada en el mismo hay que hacerla pegados a la boya roja, pues hay poco calado, las instalaciones son buenas, el precio razonable y la gente muy agradable.
Una vez amarrado el barco y nosotros acicalados, nos fuimos al centro del pueblo, haciéndonos antes la fotos de rigor ante el monumento a Rocío Jurado. A continuación en una taberna típica con sabor a Cádiz nos tomamos unas tapas acompañadas con manzanilla, moscatel negro, y del licor de pasas, pasamos. Después de dar una vuelta por el centro, cenamos en Casa Manolo y a dormir.

El Redactor Jefe

No hay comentarios: