domingo, 7 de septiembre de 2008

EL REGRESO (Águila Coaz)

SINGLADURA 3-9
Por sugerencia de un amable lector de blog (Ramiro), hablé con el redactor jefe con el látigo de siete colas en la mano y le comenté que nuestros lectores quieren más detalles de la travesía o sea que a trabajar. Como decía Ramiro en las dos primeras singladuras todavía no le habían descendido de la garganta dos bultos que le subió la taxista. Yo ahora le veo la garganta normal y creo que ya tendrá más concentración. Besos y abrazos del Capi y la Tripu.

(Águila Coaz) En efecto, ya se me han bajado los congojos, así que, de ahora en adelante, no tengo disculpa por mi dejadez.
Levamos ancla a las 05,30 (empezaba a amanecer) y pusimos rumbo a Zakhintos, la más meridional de las islas jónicas, distante 80 millas, con poco viento y, como de costumbre, de proa. Javier (Fly) preparó los aparejos de pesca, porque estamos pensando muy seriamente poner una pescadería en Ítaca y el que escribe se puso a sacar los lomos de los dos peces del día anterior (un lugareño dijo que se llamaban “lampuga” y que tenían efectos afrodisíacos muy potentes), así que yo, comeré poco y observaré. Los haremos a la papillote para cenar.
Sobre las 5 de la tarde llegamos a Limini Kerio, un islote en medio de la bahía, donde visitamos algunas grutas y nos dimos un baño. Un par de horas después fondeamos cerca del pueblo y pasamos una agradable velada contando historietas de personajes del Bierzo: Como es normal, aprovechamos la ocasión para despellejar a alguno (Pocos quedasteis libres). De los efectos afrodisíacos no puedo escribir aquí. Si tenéis interés, os lo contaré personalmente.
Zakhintos es una isla bastante grande (400 Km. cuadrados y unos 30.000 habitantes. Como casi todas las islas del Jónico estuvo sometida durante siglos a unos y a otros. Perteneció a Atenas, Esparta, Macedonia, Roma, Bizancio, Venecia, Francia, Rusia y Turquía. Hasta mediados del siglo XIX no perteneció a Grecia.
Tiene una larga historia cultural y arquitectónica. Desgraciadamente, el terremoto de 1953 destruyó la mayor parte de los edificios. Es tierra de escritores y músicos y aquí se escribió el que sería el actual himno nacional. Nada más, queridas y queridos. Mañana os soltaré otro rollo. Bicos. El águila coaz que habita en la vil covacha

No hay comentarios: