martes, 23 de septiembre de 2008

El Capi (Baleares-Portonovo)

SINGLADURA 22-9
A las 11 h. nos fuimos a la Savina, alquilamos una moto y pasamos el día "mariconeando" por la isla. Subimos al faro de la Mola, recorrimos varios pueblos y playas y, sobre la 18 h., nos fuimos a un super para hacer la compra.

La moto casi no se veía, iba tapada de bolsas por todos los lados. Cargamos todo en la zódiac, devolvimos la moto y para el Odysseas.

Cenamos y, como no nos apetecía salir, quedamos en el barco viendo una película y leyendo.
Chao chaval@s
El Capi.

El Capi (Balerares-Portonovo)

SINGLADURA 21-9

Fondeamos a las 6 de la mañana en Formentera y, a la cunita.
Nos levantamos a las 11 h. y dedicamos el día a mantenimiento, cambiar la polea del palo y colocar la driza, niveles etc. Total que, entre unas cosas y otras, nos dieron las 17 h. y como el estómago se quejaba paramos a comer. A continuación siesta para seguir recuperándonos, luego ducha y a tomar una horchata y dar un paseo por la marina de la Savina.
Como podéis comprobar la crónica de hoy es larga y extensa!!!.
Besos y abrazos
Roberto y Manuel

domingo, 21 de septiembre de 2008

Desde Tierra

Como habréis observado hoy ¡por fin! tenemos nueva remesa de SINGLADURAS.
Me ha dicho el Capi que nos debe la 10, 11 y 12. Como se había mojado todo el aparato eléctrico y ordenadores, pensó que se habían destruido. Pero no, por suerte estaban escritas en papel. Nos las enviará pronto.
Mientras disfrutad de las nuevas.
Un besazo a todos/as

Grumete, Gel.

El Capi (Uscita-Ibiza)

SINGLADURA 20/9
Éste, posiblemente, será el último día de travesía Palermo- Ibiza pues mañana ya podremos descansar a pierna suelta fondeados en Formentera.
La noche transcurrió con vientos del norte de 18 a 24 n. que nos impulsó la mayoría del tiempo al Odysseas por encima de los 8 n. hasta las 7 h. que empezó a rolar a la aleta y perdiendo intensidad, aún así hacíamos 5,5 n. El mar por el través, ola de 2 a 3 m. que nos proporciona mucho balanceo y nos hace la navegación incómoda.
A las 10 h. faenamos el atún haciéndolo conserva. Preparamos un nuevo aparejo y a esperar que piquen.
A las 11 h. sintonizamos la primera emisora española después de varios meses, la pena es que sea en mallorquín.
Alas 12 h. varias cadenas de T.V. y música digital. Ya oímos hablar de crisis y del congreso del P.P., nos vamos acercando a la cruel realidad, tenemos que ir mentalizandonos poco a poco. Manuel y yo vamos a pedir la baja en la primera semana de trabajo por estrés!!!!.
Hoy comimos ensaladilla rusa.
Ya solo estamos a 12 h. 30´ de Formentera, ahora son las 16:00 h., llegaremos de noche y a dormirrrrrr.
Hoy no hemos tenido ni una sola picada.
A las 21:30 h., estábamos a punto de comenzar a cenar cuando reventó la polea de la driza del genaker y este marchó al agua. Estuvimos un buen rato para subirlo a bordo, se llenó de agua y pesaba muchísimo

El Capi (Uscita-Ibiza)

SINGLADURA 19-9
Por la noche cae el viento y tenemos que arrancar el motor. Aunque está nublado, la noche es clara debido a la media Luna que tenemos.
La zona por la que estamos navegando tiene muy poco tráfico marítimo, por la noche vimos las luces de dos barcos pero muy lejos.
A las 11 h. se pone a cantar el carrete, es un bicho grande. Tardamos mucho en tenerlo a la vista ya que de vez en cuando daba un tirón y el carrete volvía a largar sedal. Manuel echó mano al sedal para acercarlo al costado, tremendo error pues el atún todavía estaba muy entero, pegó un fuerte tirón y el resultado; Manuel con un corte en un dedo y al rozar el sedal en la regala rompió y nos quedamos sin el atún mas grande de toda la travesía. Preparamos otro aparejo similar, al agua y a esperar.
En la otra caña cayó una especie de bacalao pequeño. ¡Esta vez Manuel no tiene que compartir el pez!
A la hora volvió a cantar el carrete, la pieza debía de ser muy grande y el carrete estar muy frenado pues partió el sedal de kevlar, llevándose todo el aparejo y medio carrete de kevlar.
A las dos horas me levanté de una siesta y veo a Manuel peleando con la caña. Me dice que ya lleva un buen rato, me pongo manos a la obra a echarle una mano, abro velas e incluso arranco el motor y le doy máquina a atrás para quitar arrancada. Cuando lo tenemos al lado del barco se soltó, sacamos el aparejo para revisarlo y estaba todo correcto, un poco liado, total que Manuel lo iba desliando y echando al agua. No había soltado ni 5 m., en la superficie, sin plomo, ni nada, cuando picó el cuarto. Total, tuvo que soltarlo todo liado para que el sedal no le cortase las manos. Éste si lo subimos a bordo, un atún de unos 10 Kg. y como ya estaba anocheciendo y el sedal todo liado, recogimos dejando la pesca para el día siguiente.
Al día de hoy vamos a llamarlo el día de los túnidos.
Besos y abrazos.
El capi y la muy menguada tripulación

El Capi (Uscita-Ibiza)

SINGLADURA 18-9

El día transcurre en la inmensidad del mar, viendo agua por todas partes, la paz es total, solo se oye el ruido del agua contra el casco impulsado por las velas.
Manuel faena el atún y lo hacemos conserva con la receta del Águila Coaz.
Para comer, como no, atún escaldado con patatas cocidas. Como diría Alex: espléndido.
Por la tarde pescamos otro atún, este el mas pequeño de todos, sobre 3 Kg., una vez faenado lo congelamos.
Nada mas que contar, guardias y a dormir
Abrazos y besos

El Capi (Uscita-Ibiza)

SINGLADURA 17-9
Día de navegación placentera, intercalando el génova por el genaker, dependiendo del viento.
A las 15 h. estamos al través de la isla de Cerdeña distante unas 10 millas y como tengo cobertura aprovecho para hacer unas llamadas a la escalabrada tripulación, están todos en Ponferrada. Manolo hizo un viaje malo debido a los dolores y Javier reposo y a cuidar esos hombros. También me comunico con los meteólogos.
Hoy de comida redondo de carne relleno que estaba buenísimo con ensalada. Total era para dos días y cayó al primer envite.
A última hora de la tarde comienza a cantar el carrete y otro bonito que sube a bordo, como ya hay poca luz decidimos faenarlo al día siguiente por la mañana.
Establecemos las guardias que las hacemos de tres horas y a pasar la noche.