viernes, 3 de octubre de 2008

Ladies and gentlemen, with you the editor chief (José Antonio - BINITO)

SINGLADURA 28-09-08

BARBATE
La noche era oscura, bueno, mas que oscura, negra. Repartimos las guardias y antes de acostarnos hubo sesión de cine.
A las tres y media desperté a Josechu para su guardia, y a las cinco él nos despertó a todos, pues se había roto la contra de mayor y el gobierno del barco se hacia difícil por el rumbo que llevábamos y la cantidad de viento que hacia y con una lluvia que parecía que no hubiese llovido nunca, y todo esto sin haber pasado el Estrecho. Se colocó un aparejo de fortuna y pasamos de la contra rígida por el momento. Barcos se habían visto muy pocos, solo nos cruzamos con un velero con rumbo contrario al nuestro, y a palo seco, los mercantes según nos íbamos acercando al Estrecho, fueron aumentando.
A las 11 ya estábamos a la altura de Gibraltar, el tiempo no había mejorado, por lo que, a la hora de la comida, ya pasado el Estrecho, optamos por hacer unos bocatas preparados por Josechu que nos supieron a gloria, y dejar para la llegada a puerto el sentarnos y, tranquilamente, disfrutar de la comida. Cosa que hicimos cuando a las siete de la tarde llegamos al puerto de Barbate.
Una vez el barco amarrado y recogidas todas las cosas que a lo largo de la travesía se habían caído, nos dimos una ducha y a preparar la cena, que consistió en aperitivos a la espera de la cocción de las patatas y de un toro de bonito que llegó para los cuatro y sobró, como sería de grueso el toro!!.
La jornada había sido larga y dura por lo que nos fuimos a dormir sin objeción ninguna por parte de nadie.

El Redactor Jefe

No hay comentarios: