martes, 14 de octubre de 2008

Antonio Martínez Echevarría (El Gaiteiro del Bierzo...)

-Desde el Mar del Bierzo: "Penúltima Crónica", por ahora y en espera de mayores y mejores, si cabe, singladuras.-
Buenos dias Patrón y muy, muy alegre, capaz y dispuesta Marinería:

Este humilde cronista de interior y gaiteiro ocasional, siente en sus adentros no poder estar en la base del Odysseas, Portonovo, para recibir como se merecen y es de justicia marinera, a los héroes, que regresan triunfantes de allende de los mares; "instancias superiores" me impiden, con harto dolor, el poder abrazaros y ver vuestros rostros satisfechos e iluminados por una nueva luz interior.
!!!!!!!!!!! LOOR A LOS HOMBRES Y MUJERES DE MAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que han completado una de las aventuras de las que los siglos venideros se harán eco y las generaciones futuras narrarán en las frías noches de invierno y en las cálidas jornadas del estío.
Quizás sería justo, glosar a todos/as y cada uno/a (el Patrón "fueraparte") de los intrépidos marineros que han participado en tan singular travesía ; pero creo, que como toda gesta humana, esta Odisea es fruto colectivo de la convivencia y de dejaciones personales en pos del bien común, del buen hacer y de las aportaciones individuales que conducen al logro del fin perseguido, del trabajo bien hecho y del deber cumplido.
Permitidme que levante mi copa, de ron naturalmente, ante todos vosotros y os diga, desde este Bierzo Irredento que os espera con los brazos abiertos:…………………………………
------------"BIENVENIDOS A CASA MARINEROS BERCIANOS Y GALLEGOS"--------------

DIOS, LA VIRGEN DE LA ENCINA Y EL PATRON SEÑOR SANTIAGO OS HAN GUIADO Y TRAIDO A BUEN PUERTO

P.D.: Mis felicitaciones a Marta , la hija del Relator Jefe, por su, "me temo", incorporación al mercado de trabajo; ahora él, el Relator Jefe, ve mucho mas cerca el logro de uno de sus grandes sueños: "Ser ABUELO," esta vez de verdad. (Consultar al Segundo); porque……………. lo de hacer "empanadas enteras"se me antoja , por ahora, algo inalcanzable por mucha voluntad que le ponga………………..je,je,je.

No hay comentarios: