domingo, 21 de septiembre de 2008

El Capi (Uscita - Ibiza)


SINGLADURA 15-9
Queridos amig@s y el personal que lee el blog por las distintas partes del globo, ya sé que llevamos varios días sin blog, pero tuvimos una serie de imprevistos que a continuación os relato.

El día 15 estando en la isla de Uscita, decidimos poner proa al sur de la isla de Cerdeña, distante el punto donde habíamos decidido recalar unas 230 millas. Éramos conocedores de que nos íbamos a encontrar con viento y mar de proa, bastante fuerte, pero aún así decidimos partir. Sujetamos los objetos que pudieran caerse, cerramos portillos y a navegar.
Cuando llevábamos recorrido unas cuantas millas el segundo bajo al salón y horror. El portillo de la cocina había quedado mal cerrado y como la escora era hacia ese lado (babor), entraba agua a raudales. Lo primero que se inundó fue la mesa de cartas, donde va la informática y los componentes electrónicos y eléctricos.
Total, nos quedamos en el medio del mar sin cartografía y sin que funcionaran algún que otro equipo.
Evaluando los daños decidí dar la vuelta a la isla de Ustica e intentar comprar allí cartografía o en su defecto fotocopiarla para poder zarpar de nuevo.
En ese momento aparece Murphy, Manolo Zanca al saltar del barco al muelle, a través de la Zódiac, se le engancha el pantalón en esta y cae de bruces con el pecho contra el muelle y de ahí al agua en un estado semi-incosciente ya que no podía respirar debido al fuerte golpe el el pecho. Salto al agua para ayudarlo y al cabo de unos minutos conseguimos subirlo a bordo.
Total una ambulancia al barco para trasladarlo a un hospital isleño sin medios, nueva auscultación por otro médico en la misma ambulancia y traslado en helicóptero acompañado de Javier Lillo al hospital de Palermo.
El Odysseas rumbo a Palermo con Javier Marqués (Mortón), Manuel y yo. Ahora el mar lo teníamos por la aleta y no bajamos de 8 nudos. A los diez minutos de zarpar nos pasó por encima el helicóptero que iba a recoger a Manolo y en otros quince minutos volvió a pasarnos rumbo a Palermo.
Como podéis ver el día fue de lo mas movidito.
El Capi cansado.

No hay comentarios: