sábado, 30 de agosto de 2008

EL EGEO (El Capi)

viernes, 29 de agosto de 2008 22:17:24
SINGLADURA 29/8
Al levantarnos hicimos algo de mantenimiento, comprobar niveles, cambiamos algún pasador de seguridad etc. y arriamos la zódiac le pusimos el motor y a conquistar la isla que tiene forma de huevo y de la que nos hablaron ayer. Dos millas de travesía y la isla. La comenzamos a recorrer oeste a este y cuando ya teníamos el 80% recorrido creyendo ya que nos habíamos equivocado de isla, apareció la gruta, enorme, majestuosa, entramos dentro con la zódiac, fondeamos en su interior, que tenía la parte principal unos 12 m. de alta por un diámetro de 30 m. Manuel y yo al agua a introducirnos por las pequeñas grutas que daban a la principal. La entrada al ir sin linterna era palpando ya que hacia el interior estaba obscuro, pero mereció la pena por lo maravilloso de la salida, con la luz que entraba y las diversas tonalidades del agua y de las rocas con variados hongos, líquenes y minerales, allí estuvimos unas 3 h. recorriendo todos los vericuetos que tenía. Luego regreso a Kythira y a comer.
Kythira fue elegida por la mitología como la patria de la diosa Afrodita (Venus), la diosa de la belleza y del amor, es un hermoso lugar no solo para los enamorados, sino para los que busquen un bonito lugar de reposo. Tiene 3.000 habitantes que se dedican principalmente al cultivo del olivo y de las verduras. Su extensión es de 278 km2 y su perímetro de 52 km.
La Chora en cuya cima predomina un castillo veneciano está situada sobre una roca que se alza 300 m. sobre el nivel del mar, debajo de ella está la pintoresca localidad de Kapsali, junto a dos preciosas bahías que es donde nos encontramos.
Kythira o Chora es una ciudadela de hermosas casa tradicionales, donde se encuentran 40 iglesias, construidas todas a los pies del castillo, calles bonitas tipo Mykonos o Santorini, con muchas tiendecitas, restaurantes y algún bar con música en vivo.
Kapsali es el segundo puerto de la isla, dista 2 km. de la Chora y tiene una playa de arena fina protegida del viento.
Hoy es el primer día en dos meses que al levantarnos vimos alguna nube y una de ellas tuvo la osadía de ocultar el sol durante unos minutos, cosa que agradecimos, pero al cabo de una hora ya no quedaba ni rastro de las nubes, me imagino que de ahora en adelante, las empezaremos a tener por compañeras.
Mañana arrumbaremos hacia la península del Peloponeso.

No hay comentarios: