viernes, 29 de agosto de 2008

EL EGEO (El Capi)

29 de agosto de 2008
SINGLADURA 28/8 http://www.icesi.edu.co/blogs_estudiantes/odioblog/2008/07/30/semana-1-clase-2-de-antikythira-a-lisa/
Zarpamos sobre las 9 h. rumbo a la isla de Andikithira, bastante mar, olas de 3 a 4 m. por la amura de babor, viento aparente de 20-25 nudos, velas mayor y trinqueta, velocidad entre 5 y 7 nudos, a medida que transcurre el día va rolando al través para acabar en aleta.
A partir de hoy, todas las millas que vallamos navegando, nos irán acercando a nuestra querida Galicia, no obstante nos queda un trocito de corazón en estos mares que tanto hemos disfrutado.
Comida bocadillos por el estado del mar.
Largamos dos líneas por la popa y ni una sola picada en toda la travesía.
Llegamos sobre las 15,30 h. entramos en una bahía que tenía forma de ele y había un dado de hormigón para amarrar cuando llegaba el ferry y un minúsculo puerto, protegido por un espigón de escollera que no nos atrevimos a entrar por lo angosto de la entrada, por el estado del mar y por el calado. Estuvimos unos minutos al pairo y decidimos continuar navegado hasta la isla de Kythira, la patria de la diosa Afrodita, a la bahía de Kapsari, situada en la parte sur de la isla y donde está situada la capital, a la cual arribamos con noche cerrada y con una obscuridad total, dejando islotes por babor y estribor. Nos fuimos aproximando con marcha lenta a lo que parecía un pequeño espigón como así era y amarramos de popa, con el ancla por la proa como casi siempre.
Cuando estábamos cenando en la bañera del barco, oí a un grupo que se acercaba hablar español y cuando estaban a la altura les dije: buenas noches, y ya nos enrollamos. Era una pareja, el de Ciudad Real y ella de Atenas, ambos arquitectos y cuya residencia es Ciudad Real, les gustó esta isla y se compraron aquí una casa, donde pasan el mes de vacaciones. Iban acompañados por otra pareja vasca, también arquitectos con dos hijos de corta edad. Quedamos después de cenar de tomar una copa con ellos.
Así fue nos reunimos en un pub del puerto y estuvimos hablado un buen rato de lo que debíamos ver en la isla, de nuestra travesía etc.
Nos recomendaron que fuéramos a visitar entre otras muchas cosas, el islote de Vrakhos que tiene forma de huevo y está a dos Mn. al sur de donde nos encontramos y según la leyenda fue incubado por Afrodita, y está lleno de grutas submarinas.

No hay comentarios: