martes, 19 de agosto de 2008

EL EGEO (El Capi) Rodas

martes, 19 de agosto de 2008 8:33:35
SINGLADURA 17/8
Nos levantamos tarde y armados con las cámaras y bañadores fuimos en busca de automóvil para recorrer la isla.
Empezamos por el lado este de la isla, recorriendo pueblos como Rodino, parque de exuberante vegetación y numerosos lagos artificiales. Kalithea, conocida antaño por sus fuentes de aguas termales. Faliraki, sitio guiri que debe su éxito a la extensa y esplendida playa de arene fina. Afantou, cuyo nombre se debe al hecho que fue construido en unan cavidad para protegerse de las incursiones piratas, el nombre viene de Afantos que en griego significa desaparecido. Epta Piges pueblo de mucha vegetación con aguas corrientes que forman un lago. Y así , hacia la hora de comer, llegamos a Lindos situado a 52 k.m. de Rodas y con un calor horroroso aparcamos, dimos una vuelta por el pueblo, tomamos una cerveza y cuando nos dirigíamos a la playa a refrescarnos, si se puede llamar eso pues el agua estaba a 29º C., Javier se encontró con una profesora que había dado música en el instituto Gil y Carrasco de Ponferrada y que también estaba conociendo la isla en compañía de tres amigas, total que allí estuvo enrollado un rato. Por fin, baño en la playa y comida. Por la tarde con todo el calorazo Javier y Manuel subieron hasta el castillo, yo me quedé leyendo el País.
Lindos es el pueblo mas pintoresco de Rodas, lo tiene todo: una imponente acrópolis, arquitectura y casas decoradas con el arte tradicional mas puro, una esplendida playa y un bonito puerto pesquero.
Así transcurrió la excursión y como teníamos que entregar el coche a las 20 h. iniciamos el regreso a Rodas.
Al llegar, tuvimos uno de los pocos incidentes desagradables de todo el viaje, pues teníamos la zódiac en el entrante de un muelle y un barco de charter de cubanos la bloqueó sin posibilidad de que pudiéramos salir. El patrón, un mal encarado, dijo que ese era su atraque, que se iba a dormir y que no movía el barco. Ante esa actitud Javier y yo nos fuimos a la autoridad portuaria a quejarnos, nos acompaño al lugar del incidente y le dio de plazo una hora para mover el barco. Como sabíamos que el individuo iba a agotar el plazo y si podía incrementar el tiempo, decidimos sacarla al muelle y botarla un poco mas adelante.

No hay comentarios: