martes, 19 de agosto de 2008

EL EGEO (El Capi) Rodas

domingo, 17 de agosto de 2008 10:30:07
SINGLADURA 16/8
A primera hora Javier y Manuel, en la zódiac, se acercaron al puerto para cambiar el ticket de la zona azul del coche que habíamos alquilado, puesto que a las 7 de la mañana tuvimos que abandonar el antiguo puerto llamado Mandraki (en cuya entrada se hallan las estatuas de los ciervos, allí estaba según la tradición el famoso Coloso, una de las siete maravillas del mundo, en el muelle se encuentran tres antiguos y pintorescos molinos) para dejar libre la plaza de amarre porque era el lugar de un ferry, y tuvimos que fondear en el puerto comercial. Tardaron como dos horas en llegar, cambiaron el coche de lugar pues lo teníamos en uno de motos, buscaron en los otros puertos un lugar de atraque, pero al estar en agosto fue imposible, estaba todo lleno. Lo peor de todo es que Manuel llegó con un fuerte dolor de espalda que lo dejó inmovilizado, durante todo el día a base de dolovoltaren. Esto ya parece un barco hospital, Javier y Manuel con el dolor de espalda y yo con la rodilla y el codo derecho.
Total que nos tomamos el día de relajo total, Manuel se pasó toda la jornada en la cama, Javier fue hacer unas compras y dar un paseo por los museos y yo a cambiar la batería del reloj y a darme un baño en una playa cercana. A las 14 h. recogí a Javier, comida con Manuel en el barco y siesta hasta las 21 h. que bajamos a dar una vuelta por dentro de la ciudad amurallada que son todo Púb, tiendas y restaurantes. El pueblo es muy bonito, la pena es que está petado de gente y de negocios, a las 22,30 h. cenamos allí un menú de degustación de comida griega con vino griego, que nos atizaron 160 €.
Rodas es una de las ciudades mas bonitas de la antigüedad y llegó a su punto culminante en los siglos IV y III A.C. Es de las ciudades mas bellas del Mediterráneo, está rodeada de un mar profundamente azul y bañada por la luz dorada de un sol que brilla durante todo el año. Rodas tiene el aire cosmopolita de una ciudad moderna con el carácter pintoresco de una ciudad medieval que conserva intacto el encanto de su pasado. Para los amantes de arte es una delicia, pues, tienen multitud de cosas que ver como la calle de los Caballeros, el Palacio del gran Maestre, la calle de Sócrates, la Plaza de Hipócrates, la plazoleta de los Caballitos de mar, el museo Arqueológico y un sin fin de cosas más.

No hay comentarios: