domingo, 6 de julio de 2008

EL EGEO (8)

Queridos amig@s y mailto:amig@marine@s,
nos encontramos en la isla de Lesbos, fondeados en la Bahía de Kalloni, que parece una balsa de aceite, estamos acabando de desayunar, arriaremos la zódiac y a inspecionar los alrededores.
Os envío las singladuras de los días 4 y 5, así como la crónica del gaiteiro del Bierzo.
Perdonar mi redacción pero es lo que hay. Estoy convenciendo por las buenas al segundo, persona culta y preparada para que se encargue de las singladuras y si no lo consigo por las buenas, tendré que sacar a relucir el látigo de las siete colas.

Besos y abrazos

El Capi y tripu.

5 de julio
Desayunando Javier y yo, y después de consultar el libro de las islas griegas, decidimos zarpar pues en Khíos no vimos nada que nos llamase la atención para quedarnos un día recorriendo la isla. Esperamos que se levantara Manuel, le comentamos el plan y estando todos de acuerdo decidimos zarpar.


Compras de alimentación del día y regreso de Javier con la compra y sorpresa el periódico el “Pais”.Según éste, España ya no va tan bién.A ver qué hacéis en nuestra ausencia.

Como ayer llegamos de noche y hoy nos vamos pronto, nos libramos del papeleo, así que soltamos amarras, levamos cadena y rumbo a Lesbos, con la inquietud de que nos secuestren las “Lesbianas”.

Seguimos con viento de proa, y nos preparamos para pasar otro día ciñendo. Viento de 15 a 18 n. que nos genera un aparente de 21 a 25. Colocamos burdas y navegamos hacia la costa turca con Génova, trinqueta y mayor, dejando la isla de Oinousses por babor, que es la principal y a continuación las islas de Vatos y Pasas, seguimos navegando por el estrecho de Egriliman y damos el bordo en Ucadalar (Tukía). Templamos las velas y por delante un bordo ciñendo de 42 M. al 311º. Escora considerable, pero esto no acojona al segundo que se pone manos a la obra a hacer un pollo al horno. A la hora de comer Manuel prepara un puré de patata de sobre y chicos, chicos, a comerrrrrrrrrrrrr. Todo soberbio (comentario de Alex cada vez que se sentaba a la mesa) Llegamos al la entrada de la Bahía de Kalloni, que es un saco que tiene 12 millas, de longitud por 6 de anchura, a las 19,30 h. y enfilamos en estrecho de entrada, dejando el islote Irak Kalloni por babor, el paso es angosto por su calado, pero bien señalizado con faros y una enfilación. Navegamos 5 M. y echamos el ancla frente al pueblo de Synemaneli, ya de noche y una profundidad de 8 metros. Cena, con las sobras del pollo Javi nos hizo un arroz no menos soberbio que el pollo. La noche preciosa, el barco parece varado, no se mueve nada. Para que os hagáis una idea de cómo es la gente griega de atenta, cuando llevábamos fondeados 15 minutos se nos hacerco un señor mayor con una lanchita de pesca, por si queríamos desembarcar. Le dimos las gracias y le dijimos que lo haríamos mañana y que no se preocupara que lo haríamos en la zódiac. A continuación un poco de guitarra y a dormir.


skala kalloni midnight



No hay comentarios: