miércoles, 4 de junio de 2008

La miscelánea de Doña Gertrudis (The fly)

Día 22.- jueves tarde. Paseando por Maó, primera sorpresa: sentada en una bita del puerto la veo. Ahí estaba aguantándome la mirada con una ligera sonrisa. !Glavlierg! me dice, que es como en sirenio se pronuncia mi nombre, ! tengo un mensaje para la tripulación del Odysseas de parte de la Princesa de Sirenia dil mare Tirreno. Os esperará en Bonifacio ! ! Buena mar y mejor viento!Y dicho esto, se zambulle mientras me dice: Soy Brglonglinia, o sea " de bronce ".Lo único que pude hacer es la foto que os mando.


Día 22.- jueves noche.. Vuelvo a lo cotidiano, si es que abordo hay algo con ese nombre, cenamos los ocho y el Patrón, al ver mi desasosiego, me libera de la guardia de noche. Se lo agradecí tocandole el Nocturno de Chopin a la mandolina mientras Morfeo lo abrazaba placidamente.



Día 23.- viernes. Todo el día navegando, hago pan ayudado por Manu, alevín de tragamares dónde los haya! y les preparamos unas albóndigas con m, incluso, cuatro por cabeza menos al autor, que me tocaron tres. Parece que una se fue a la mesa de cartas, pues no se fiaba del rumbo. Que curioso y suspicaz es lo femenino. Bueno, el caso es que tanto la tribu gallega como la berciana, me comen bien. Mas agradecidos los nuevos, claro. Pero el Juli, ojíto con el !! No le pillo con la tabla de separación de las camas en la mano y le pregunto: ¿ Que haces ?. Resp.: Por si biene la tentación !!. Preg.: ¿ Y si viene ?. Resp.: Pues la quito !! Me quedé en blanco, y la noche también. Yo solo queria que me enseñara informática !!!. Sabeis lo que os digo: que prefiero la Faber-Castell y la tinta Pelican. Que le den al PC. !! Uy , que iniciales !!

No hay comentarios: