miércoles, 11 de junio de 2008

TERCERA ETAPA. (3) OSTIA-PATRAS

Día 4.- Capri - Stromboli.
Nada más levantarnos fuimos a capitanía a pagar el atraque, también atraco,lo digo por el precio 180 ?, el más caro pagado hasta la fecha.
La isla de Capri ya existía, era bonita y famosa antes de queHenry Vilard, Adamo y muchos más cantasen la de "Caprí c'est finí "
Capri esta a 16 millas de Nápoles y a 3 de la península de Sorrento. No esde origen volcánico, como el resto de las islas del golfo de Nápoles, sinosedimentario, formada por terrenos calcáreos. El nombre de "Capri" provienedel latín
Caprae (Cabras), debía haber muchas.
Después de ver los alrededores de la Marina, ajustamos el precioa un taxista para que nos lleve a Ana Capri, uno de los dos ayuntamientos dela Isla.
La mayoría de los taxis no son modernos y además les cortan el techo ycolocan una lona de quita y pon, cosa que no me extraña por el calor quehace y la satisfacción que sientes al darte el aire al subir por estacarretera que parece no tener fin, por su altura y lo estrecha que es, enla que teníamos que orillar y parar cada vez que nos cruzábamos con otrocoche cerca de una curva. Una vez en la cima, que os repito que es muy alta,aun hay viciosos que se suben a unas telesillas que no quiero saber hastadonde los llevan, (supongo que a un mirador con unas vistas preciosas),nosotros no subimos y nos dedicamos a hacer el paseo por las callejuelasllenas de tiendas de regalos típicos, perfumes elaborados con las masdiversas flores autóctonas, que para eso la flora de Capri es una de las másricas de Italia, y como no cantidad de grupos de turistas con susrespectivos guías que le van explicando los distintos edificios, casasseñoriales y algunos que parecen castillos y a quien pertenecieron opertenecen. Todo un espectáculo.
Para salir de Ana Capri, se puede hacer por la carretera de subida o usandolos 787 escalones hechos en la misma pared rocosa y que te acerca a la base,no pudimos utilizarla por estar en reparación a causa de desprendimientos.Usamos de nuevo el taxi, esta vez un Fiat (Seat) 1500 colas de los años60 muy bonito y muy bien cuidado, eso si, con el techo cortado para que nosacerque a la ciudad de Capri, el otro centro habitado de la Isla. Aquí elambiente que se respira es distinto al de Ana Capri, las calles aun siendoestrechas están mas cuidadas y llenas de tiendas, de pocos metros cuadrados20 o 30 como máximo, enfocadas sobre todo a moda femenina, que harían feliza cualquiera, Missoni, Hermenegildo Zegna, Paola Fanni, Cristina Fenan,Aspesi, Dolce Galbana, Moschino, etc..
Es todo tan bonito que no me extraña que en plena dominaciónRomana, Augusto, al visitarla en el año 29 aC. fuese el primero que edificóuna villa en ella, y más tarde Tiberio, su sucesor, vivió en ella desde elaño 27 a 37 dC.
La gente es de lo más amable, habladora y propensos a seguir labroma.
Comemos en Capri temprano y salimos con intención de visitar "La Cueva Azul"pero el estado da la mar no nos permite ni arriar la zódiac, quedara paraotra ocasión.
Seguimos rumbo a las Islas Eólicas navegando a vela, la noche es estrellada,Venus aparece con toda su luminosidad, es la primera en verse y por lamañana la que mas tiempo te acompaña, se nota que tuve la 3ª guardia.

Día 5.- Stromboli - Vulcano.
Por la mañana el viento es el ideal para poner Gennaker, cosa que hacemos, ya las nueve ya empezamos a distinguir la silueta de Strómboli la primera endivisarse del Archipiélago de las Islas Eólicas.
Strómboli es la mas espectacular de todas las Eólicas, por su forma de conocasi perfecto, por su volcán, único en el mundo que continua en permanenteerupción desde hace mas de 2.000 años, y porque vi la película (Strómboli) dos veces, en la que la protagonista mujer adelantada a sutiempo que.tenéis que verla.
Las fumarolas ya son visibles, se dice que Strómboli fue el faro que guíoa Ulises para mantener el rumbo correcto y librarse de los peligros deScylla . El calado es de mas de 300 mts., 100 casi pegados a la isla, novemos puerto alguno, en las playas, de un color oscuro volcánico, se vegente paseando por ellas, una zódiac se nos acerca para invitarnos a amarrara unas boyas, pasamos del ofrecimiento y seguimos rumbo a Panarea quetiene fama de ser la mas "glamurosa" de todas las islas, de hecho personajesde elite intelectual y económico de Italia, construyeron sus mansiones enella, la marina se ve muy bien y los altos mástiles dan fe del nivel queaquí se respira. Seguimos hacia Lípari, capital del archipiélago, es la masgrande y poblada de todas, destaca la imponente Roca del Castello, unaacrópolis de la antigua Grecia alrededor de la cual se extiende la ciudad.Fondeamos, damos una vuelta, el patrón compra artilugios de pescar Atún,pues los que traíamos se los comieron los peces y no pescamos ni uno, nigrande ni pequeño, Manolo cree que los que dicen que pescan por estaslatitudes al famoso curry, son unos perfectos mentirosos, yo lo apoyo. ElSr. De la tienda dice que el equipo que llevamos no vale, y nos endosa: unacaña nueva, sedal primario con aguante de 120 kg. percha que aguanta 60kg., un carrete que dice recoge solo , nos regala un cebo que dice esgarantizado para pescar atún, el patrón le compra otro, tomamos unas cañas ycenamos en el barco.

1 comentario:

Atilaa dijo...

Hola a tripulacion yo soy Atilaa Amigo personal de o Neno, y que se retraso en el el envio de las cremas, os deseo un feliz viaje hasta ostia y grecia y una feliz singladura de vuelta a casa