lunes, 16 de junio de 2008

TERCERA ETAPA (y 5 ) : OSTIA-PATRAS

Buenas noches marineros bercianos, nos encontramos en Korinto a la espera que lleguen los nuevos tripulantes para cruzar el canal y encontrarnos en el Mar Egeo.Hoy estamos tristes porque nuestro amigo, nuestro compañero, nuestro redactor jefe etc.etc. etc. por motivos personales tuvo que desembarcar para irse a Galicia, en este momento a las 1:10 de la madrugada se encuentra en el aeropuerto de Atenas. Que tengas un feliz viaje José Antonio. Besos y abrazos. El Capi y tripu.

Día 10.- Vasiliki.
A todo esto pasamos entre la isla de Lefkada y Kefalonia, dejando está por estribor, dirigiéndonos a la bahía de Vasiliki, a donde llegamos a las 19 h. Fondeamos en la bahía, bonita y muy abrigada de los vientos del N., cenamos y bajamos a una fiesta surfera en un chiringuito, el único que estaba abierto.

Día 11.- Bahía de Vlikho. A las 10,30 h. bordeando la parte SE. de la isla Lefkada y dejando por estribor las isla de Meganissi y la de Scorpio, famosa por ser propiedad del fallecido Aristóteles Onassis, llegamos a amplísima Bahía de Vlikho, después de pasar innumerables fondeaderos llenos de barcos de todas las esloras, grandes y pequeñas, muelles, amarres, boyas; fondeamos al fondo de la bahía que es el sitio mas espacioso. El pueblo que tenemos enfrente se llama Nidri, y con la zodiac nos disponemos a dar una vuelta, pues hay que hacer compras mañana y nos interesa conocer el pueblo. Localizados los Super, nos sentamos en una terraza de esas que le gustan al “segundo” con música en vivo, los músicos son dos y tocan canciones Griegas. Javier va a grabarlos, mientras nosotros probamos un vino famoso de la tierra “el retsina” que le dijeron al Capi. Javier viene enfadado, pues la máquina no quiso grabar mas de dos minutos, el vino le sabe a corcho, la verdad es que yo sería incapaz de compararlo con ninguno de los nuestros. El camarero (servidor en Griego) nota que el vino no es de nuestro agrado y nos invita a una consumición típica de aquí, es una especie de anisete (ouzo) que está aún peor que el vino. De regreso al barco y con la gran cantidad de ellos que están fondeados, nos pasamos de largo, y Manuel sospecha que nos lo palearon, (lleva mensaje), lo encontramos en la segunda pasada.

Día 12,- Ithaca. Javier y yo fuimos de compras en la zodiac al pueblo mientras Manuel y el Capi revisaban el frigorífico y aire acondicionado.Al regreso del Supermercado, levamos ancla y rumbo a Ithaca, la isla de Ulises. Que no me extraña que se perdiese, pues hay tal cantidad de islas todas distintas y al mismo tiempo todas parecidas que haría falta mucho tiempo para recorrerlas cuanto mas conocerlas, eso si muy bonitas y con calas preciosas, tranquilas y con la temperatura del agua a 24/25 grados, pasamos por la cara E. de Scorpio dejándola esta vez por estribor.El Capi nos lleva a una tranquila ensenada por detrás de Scorpio para bañarnos,¡ como estaría el mar!, que nos bañamos sin echar el ancla.
Continuamos pasando islas, islotes, playas, calas a cada cual mas bonita, (esto hay que verlo para creerlo) numerosos veleros que no sabemos si vienen o van a una u otra isla, o solamente disfrutan navegando. Nosotros después del baño seguimos hacia Ithaca y viendo la costa del continente Griego por babor. A las 18 h. ya estamos fondeados en la bahía de Vathi, capital de Ithaca, damos una vuelta por el puerto, compramos más artilugios para pescar, y nos sentamos en una terraza al lado del mar, probando, esta vez tinto a granel, el vino de la zona que estaba rico, con una tapa típica muy sabrosa.Volvemos al barco, cenamos y a dormir.

Día 13.- Patrai. Nos levantamos y mientras Javier va al supermercado, nosotros arriamos la mayor para repararla, cuando Javier vuelve, la vela esta reparada y colocada en su sitio.Hacemos agua y salimos en dirección a Patrai, el viento es bueno y además de mayor y génova, largamos trinqueta. Es una travesía placentera, mientras se mantiene el viento. Canta la caña nueva, que después de que se llevara el cebo mágico de atún, está con una rapala, lo que pescamos, es una especie de caballa de buen tamaño. El “segundo” se apropia de ella para marinarla. ¿Veremos lo que sale de ahí? El segundo saca de la nevera el atún rojo y nos prepara una suculenta comida, puerros en salsa Javi, ensalada de tomate y el consabido atún al estilo Odysseas, que preparado por el “segundo” es exquisito. Comemos mientras seguimos navegando. Sobre las 18 h. cae el viento y nos ayudamos con motor, llegando a Patrai a las 22h.

No hay comentarios: