viernes, 22 de agosto de 2008

EL EGEO (El Capi) CRETA

jueves, 21 de agosto de 2008 0:31:42
SINGLADURA 20/8
Sobre las 9 h. levantamos el ancla y con 33 n. de viento nos acercamos a la estrecha salida de la Bahía, pero esta vez con luz y el viento de proa, pasamos el estrecho con mucha máquina y sin grandes dificultades.
Pusimos rumbo a Creta distante 85 mn. y el viento de proa, dimos un bordo largo amurados a babor y luego al cambiar de bordo nos ayudó el role del viento y fuimos derechos ciñendo a rabiar con mayor y trinqueta hasta el puerto de Sitia al cual arribamos a las 22 h.
De comida nos hizo el segundo con mucho mérito debido a la fuerte escora, una ensaladilla soviética porque no llegaba a rusa, que de todas la maneras estaba muy buena (por el hambre que teníamos).
Después de comer y en mi turno de guardia, empezó a cantar el carrete de la caña, saliendo el nailon a buena velocidad, actué sobre el freno, desventé la trinqueta y llamé a Javier y Manuel que estaban en la siesta. Se levantaron raudos y veloces, desventamos la mayor y quedó el barco a 1,5 n. de velocidad. Empezamos a cobrar carrete, cogimos el fusil de pesca submarina y a esperar que el pez estuviera al costado del barco al cabo de unos 15 m., arponazo y a bordo. Un bonito atún rojo de unos 6 kg. http://www.clubdelamar.org/atun.htm lo fuimos preparando por el camino pensando en la cena. Ya era hora!!!, pues desde la entrada al canal de Corintio, no habíamos vuelto a pescar.
Al llegar amarramos de costado en el puerto y, para cenar atún a la plancha, huevas de atún rebozadas y puré de patatas, todos quedamos como mi apellido. El resto a congelar, que hay mas días. El pueblo estaba de fiesta, con lo cual nos dieron la paliza hasta altas horas con la orquesta.

1) - Mormo 2) - Contramormo 3) - Lomo 4) - Corazón 5) - Barriga 6) - Huevas 7) - Tarantelo 8) - Morrillo 9)- Cola




http://es.youtube.com/watch?v=uJKITkG1vgk


¡Qué ricooooooooooooo.... éste llega hasta Portonovo!, por lo menos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por consejo de alguien que conoce a alguien de vosotros, me incorporo virtualmente a la singladura, más que nada para morir de envidia y ofrecerme voluntario para la próxima.Méritos: Sé acarrear agua con las dos manos sin caerme, siempre que no se mueva mucho el bicho ese y en caso de apuro, puedo también pelar patatas. Con ese Curriculum no creo me rechacéis.
Venga, eso es vida, hay otra mas barata pero es menos vida...
Cesar.

Anónimo dijo...

pues yo puedo cocer las patatas q pela cesar,,,hahahahahasiguiendo vuestra aventura ....me muero de envidia...besos

Anónimo dijo...

aqui hay uno para comer esas patatas con lo que sea ¡me muero de hambre!