martes, 27 de mayo de 2008

SEGUNDA ETAPA. (2) Menorca-Ostia

Día 23.- Camino de Cerdeña . El viento sigue sin acompañarnos una brisa suave que no alcanza ni a hinchar las velas, el motor nos lleva a unos cinco nudos con un mar de lo mas tranquilo. Son las ocho de la mañana, Javier se levanto antes para hacer el pan y calentar el horno, el Capi está en el ordenador de abordo fijando la ruta a seguir. Son las nueve y media y avistamos una tortuga enorme.Al mediodía se levanta una brisa que nos entra por la aleta de estribor lo que nos anima a izar el gennaker, llevándonos a 7 nudos con la consiguiente alegría de todos por el buen comportamiento del Odysseas rumbo a Cerdeña.El segundo, nos prepara albóndigas con guisantes, arroz blanco y dos tipos de salsa de tomate a escoger, una delicia.Cena de tapeo con productos Pajariel y sesión de cine “ Master and Commander.Hago la guardia de 5 a 7, ver amanecer tal como esta la mañana es todo un espectáculo, hago gran número de fotografías. El patrón está muy contento con el corte de pelo que le realice ayer, a mi me lo corto Manuel, creo que se pasó.Javier ( Dª Gertrudis ) esta muy contento pues el informático de abordo, Julián, ha conseguido que pueda escribir la miscelánea en su ordenador, un Windows Vista, y poder pasarlo al ordenador Central, el del Capi.

Día 24.- Cerdeña. A las ocho empezamos a ver tierra, es la isla de Cerdeña que está a unas treinta millas, esperamos llegar en siete horas si se mantiene el viento. Sobre las dos fondeamos en Isla Plana a cuatro millas de Stintino, para comer.A las seis estamos fondeando en el puerto de Stintino, puerto pequeño, de poco calado en su interior y muy coqueto. “Ya estamos en Italia “. Paseamos por el pueblo, hacemos compras y en una pizzería con música Latina interpretada por un conjunto Cubano, nos tomamos unas consumiciones e invitan a Javier que se una a ellos con su flauta, rechaza la oferta e interpreta desde la mesa algún acompañamiento en plan tímido.Regresamos al barco, el viento arrecia alcanzando picos de 35 nudos, el ancla responde a la perfección, ha sido una buena compra.

Día 25.- Domingo- Stintino. Por la mañana, la intensidad del viento sigue como por la noche y el mar va en aumento, por lo decidimos quedarnos al abrigo del puerto, después de comer dejamos el fondeo para amarrar a un pantalán, la maniobra se las trae, por el espacio, por el calado, por el mar y por el viento. La “ Meteo “ predice peores condiciones del tiempo.Siesta y descanso. El patrón arregla el plotter que nos fallo el día anterior.Cenamos en un lugar típico del pueblo en el que sirven pizzas y probamos el vino de Cerdeña.Nos vamos a descansar esperando que mañana el tiempo mejore para iniciar la travesía a Córcega.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola amigotes!... La informática no es mi fuerte, mi fuerte es la risita por debajo del bigote y me encanta enredarlo con el de Javier Lillo por las noches, pero tengo una magnífica secretaria que hace que todos mis deseos se cumplan y ahí va: "Un abrazo para todos"y deseando poder unirme de nuevo a esa formidable aventura que gracias a vosotros y a este
estupendo aparatillo podemos
compartir.
PD: No seais pillines y contarlo todo.