lunes, 26 de mayo de 2008

SEGUNDA ETAPA.(1) Menorca-Ostia

Día 21.- Mahón. Nuestro primer día en Mahón, lo dedicamos a dar una vuelta por la ciudad, no sin antes haber adecentado un poco el barco, llámese también mantenimiento y lavado.Estamos amarrados en el Club Marítimo de Mahón en pleno centro del puerto, enfrente del Casino, un lugar de privilegi0, bajar del barco y pisar la acera del Paseo Marítimo para poder disfrutar de las terrazas de los restaurantes, cafeterías y tiendas, no esta al alcance de cualquiera, el amigo Paco Pepe nos hizo una reserva fantástica.Después de comer Roberto, Javier y yo bajamos la neumática para dar una vuelta de reconocimiento por el estuario de Mahón, una cala de cerca de tres millas de profundidad y abrigada de todo tipo de vientos. En su entrada en la bocana del puerto entre la antigua zona militar de La Mola y los restos del Castillo de San Felipe, dejando la Isla de Lazareto,( donde se encuentra un antiguo hospital para enfermos contagiosos, hoy abandonado), por babor, esta la cala Teulera lugar tranquilo para fondear y además gratis, pues el resto de calas están explotadas por diversas entidades. A la izquierda de la isla de Lazareto se ve la localidad de Villacarlos donde se puede fondear en en Cala Corb y Cala Fonts, no se puede amarrar en ninguna de ellas pues los amarres están reservados para barcos locales. Pasada la isla del Rey ya se ven las primeras edificaciones de Mahón así como el Club Marítimo, que dispone de varios pantalanes y amarres para los transeúntes, también dispone de servicio de duchas, lavandería y restaurante. Cerca queda Cala Figuera, donde están los depósitos de combustible y surtidores para barcos de pesca y deportivos, fondear allí tiene el problema de la entrada de los petroleros que abastecen la Isla. Otras opciones para fondear/ amarrar con servicio de luz y electricidad es en isla Clementina e isla Cristina en pantalanes flotantes y bajar a tierra en neumática.Después de este reconocimiento del puerto de Mahón regresamos al barco, donde cenamos y a dormir.





Día 22.- Mahón – Cerdeña. Nos levantamos temprano y después de desayunar a bordo el patrón sugiere hacer una reforma en la TV, pues además de no verse, ( después nos enteramos que era un problema de la este lugar, zona de sombra ) se calienta por estar muy pegada al mamparo, estudiamos la mejor manera de solucionarlo y mientras Javier va al supermercado yo me acerco al polígono a comprar los materiales para hacer la reforma, (varilla roscada del 6, tuercas y arandelas), como suele suceder a menudo faltan algo de varilla, arandelas y tuercas, por lo que volvemos a la tarde Roberto y yo, terminamos comprando todo y mas, una lavadora de ropa JATA para el barco ( la propaganda no la cobramos pues nos hicieron un buen precio ). Queda todo listo.Hacemos agua y gas oil y a esperar por los nuevos tripulantes que hoy se incorporan, llegan a las 11 y cenamos en el barco carne a la brasa, hay alegría y el ambiente festivo previo a la marcha hacia Cerdeña, todo el mundo quiere participar en las guardias, yo libro,Salimos a la 1,30, la noche se presenta muy bien luna llena, mar tranquila y buena visibilidad.





Día 23.- Camino de Cerdeña . El viento sigue sin acompañarnos una brisa suave que no alcanza ni a hinchar las velas, el motor nos lleva a unos cinco nudos con un mar de lo mas tranquilo. Son las ocho de la mañana, Javier se levanto antes para hacer el pan y calentar el horno, el Capi está en el ordenador de abordo fijando la ruta a seguir. Son las nueve y media y avistamos una tortuga enorme

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