jueves, 9 de octubre de 2008

Ladies and gentlemen, with you the editor chief (José Antonio - BINITO)

Hoy alrededor del medio día y al través de la punta Lamparoeira en el Odysseas sonó un móvil y recibimos una grata noticia. Marta la hija de José Antonio se había examinado para funcionaria en Julio, llevábamos todos varios días esperando las notas, pues bien aprobó. Hoy lo festejaremos en el Odysseas las tres preocupaciones menos de la familia, Marta porque ya tiene trabajo, y sus padres…… Enhorabuena a la familia.
El Capi


SINGLADURA 6-10-08
RUMBO A ISLAS BERLENGAS (PENICHE)

Me llama Josechu a las cuatro de la mañana, creo que el motivo de que coincida la hora del relevo, tiene algo que ver con su cambio de lentillas.
Nos encontramos a la altura de Cabo Espichel a poca distancia de tierra, por la proa se distinguen las luces de Carcabelos, Estoril y Cascais iluminando toda la bahía. Verla así toda iluminada es todo un espectáculo.
La noche es oscura, diría que negra, pero según vamos navegando rumbo a pasar "Cabo da Roca" se puede apreciar la desembocadura del río Tajo y al fondo el puente de Lisboa "25 de Abril" destacando por su iluminación. Son las seis de la mañana, poco después desayuno y me releva Roberto.
Me despierta un rico olor a jamón cocido, en la bañera se encuentran el Patrón y Josechu, esperando los diez minutos de reposo de la olla Express. Me ofrecen una tacita de consomé, que la acepto inmediatamente, y ahí nos veis a los tres en la bañera cada uno con su tazón disfrutando del elaborado consomé.
La mañana es soleada, viento moderado y mar llana, estamos disfrutando de la navegación.
Poco antes de comer me llama mi hija Marta y me dice "APROBEEEEEEEE!!! "
Que buena noticia.
El aprobado es de las oposiciones al MAP. (Ministerio de Administración Pública) la nota la estábamos esperando desde el día 22 de Julio, día en que realizo el último examen.
Felicidades Marta y enhorabuena. Besos.
Si la comida estaba buena, después de esta noticia, me supo a gloria.
(Jamón, Chorizo, un buen taco de Cecina y patatas) de postre el caldito, riquísimo.
Con todo esto a las seis de la tarde estábamos fondeados en la Isla Berlenga Grande. La panorámica es preciosa, de frente vemos el faro; a la izquierda El Fuerte, una construcción tipo castillo medieval, hoy dedicado a albergue juvenil en el verano; y a la derecha, unas casas pequeñas y bajas, que el Patrón, dijo, que unas eran donde vivían los habitantes todo el año (cuatro familias en total) y el resto para alquilar a veraneantes. Encima de ellas unas parcelas en bancada numeradas para campistas. Lo de bancada es porque la Isla es alta y escarpada. Bajamos la neumática y a explorar todas las cuevas, playas y entrantes que teníamos a la vista. Ya en tierra, subimos hasta el Faro en lo más alto de la Isla. Después de todo este ejercicio, al barco, preparar cena, peli, copa y a descansar. Mañana daremos la vuelta a la Isla.

El Redactor Jefe

No hay comentarios: