viernes, 20 de junio de 2008

EL EGEO (1)

Hola marineros en tierra y agua, estamos en Milos a punto de zarpar para Santorini, 75 millas por la proa, el problema es que tenemos viento fuerza seis, siete con tendencia a ocho y aunque buenas marineras tenemos que pensar en la tripulación femenina.
Os mando la crónica del día 18 y 19, también la del Gaiteiro del Bierzo.
Besos y abrazos
Capi y Tripu
SINGLADURA 18 de junio/08
Olvidé comentaros el bonito atuendo del Segundo cuando negociaba ayer noche el atraque, igualito a Rambo (pantalón cortito, camiseta y cinta en la frente para el sudor o el pelo), precioso.
7:00 am. Despertamos gracias a la luz y el Ferry. Limpieza, organización de camarotes, llenado de depósito de agua, etc., etc.
11:00 h. Partimos de Kyno hacia Sifnos. Nada de viento y mucho sol.
12:30 h. Parada técnica para bañito en una bonita cala entre dos islas, muy agradable. Manuel el marinero, buceando, se hizo amigo de un pulpito que se le enroscaba en los brazos, con el que jugueteaba y acariciaba. Según él, como ya se habían hecho amigos el pulpito no quería marcharse.
13:00 h. Continuamos hacía Sifnos dejando la isla de Serifos por babor. El viento sigue sin acompañarnos y el poco que había entraba por proa, calma chicha, hasta después de comer que sacamos y enrollamos varias veces el Génova.
14:30 h. Comimos en ruta: carne a la piedra, patatitas panadera ¡qué no falten! y ensalada de arroz. Regado todo ello con el poco vino que queda de Rioja –que no esté escondido- mezclado con vino Griego.
Tarde de sol y calor, mar como plato y, eso sí, cantidad de islitas por donde se mire. Seguimos sin peixe.
20:00 h. Después de 25 millas a unos 4,50 Nu, llegamos a Kaneres (Sifnos). Otra vez guardilla con cara perro (no tenemos claro que les pasa a estos policías de los puertos), éste algo más guapo que el anterior, nos largó del lugar elegido pues nos habíamos colocado en “Fishing Boat”. Nos indicó un lugar a 100 metros y allí atracamos.
Paseillo por el pueblo, cañita y a cenar al barco.
23:00 h. Cenita y alguna canción, eso si, muy bajito, pues a Josechu le entró conciencia social de repente y no quería molestar a los vecinos de otros barcos que podían estar durmiendo. También el marinero toca la guitarra y, para algunos, duró la cantata –bajito- hasta las 2:00 am.
Manolo, por favor, corrige todos mis errores. Gracias y muuuuuuuuuuuuchos besos.
SINGLADURA 19/junio/08
7:50 am. Zarpamos de la Bahía de KAMARES en la Isla de SIFNOS donde pernoctamos y, apróximadamente, sobre las 9:30 h. fondeamos en la cala BATHI para darnos un baño. A las 10:30 h. ancla a bordo y damos rumbo para pasar entre las Islas KÍMOLOS y MÁSKULA distantes unas 10 Mn. Se levanta una ligera brisa por estribor y damos Genaker apoyados por un punto de máquina. Dos líneas por la popa para ver si nos sorprende algún pez, pues las reservas de bonito van mermando.
12:45 h. Nos encontramos en la entrada del estrecho KIMÓLOS-POLYAÍGOS y metemos en su calcetín el Genaker. Fondeados entre las Islas de ROMATO-MISIA y ORNOS RÉMATES, y a hrb 15.15 comemos.
16:05 h. Dejamos por estribor y cabo de A`KRA PELEKOUDA en el estrecho de MÍLOU-KIMÓLOU de la Isla MÍLOS que es donde vamos a pernoctar en la Bahía de MILOU.
El marinero, en marcha y sin pensárselo dos veces, se lanzo por una defensa que flotaba a estribor mientras iba diciendo: echadme un caboooooooooo.
17:20 h. Dejamos por estribor la Isla de AKAPÁAIA y damos rumbo a la Bahía de MILOU.
19:00 h. Llegada a MILOU. Por fin un marinero del puerto, atento y encantador.
Paseillo, cenita y camita.
Redacción cortesía del Capitán. Besitos

No hay comentarios: