José Antonio, jubilado, tiene su propio barco, un Furia 1000, que ha dejado abandonado. (el que quiera, que lo coja). Es patrón de yate, y piensa hacer una larga singladura que esperemos termine en Turquía. Tripulante para todo, es además el contable y cajero de a bordo. Tiene varias especialidades, entre las que se pueden destacar el hacer medias empanadas (el horno no da para más) y hacerle la segunda voz a Morton en sus conciertos nocturnos con un ronquido acompasado y potente. Además de otras tareas, es el responsable del diario de a bordo.

lunes, 12 de mayo de 2008
martes, 15 de abril de 2008
domingo, 30 de marzo de 2008
Manolo Cruz
Manolo es otro tripulante que tiene la intención de hacer toda la singladura o la mayor parte de ella.
Es un gran deportista, tiene barco, es manitas, se le da bien todo lo relacionado con el mar y siempre esta dispuesto a echar una mano en todo, tambien navega por la costa gallega, Asturias y Santander. Vamos un tripulante de lujo.
Es funcionario y ha pedido una excedencia para poder realizar la travesía.
Es un gran deportista, tiene barco, es manitas, se le da bien todo lo relacionado con el mar y siempre esta dispuesto a echar una mano en todo, tambien navega por la costa gallega, Asturias y Santander. Vamos un tripulante de lujo.
Es funcionario y ha pedido una excedencia para poder realizar la travesía.
Como se puede observar, lo suyo es embarrarse hasta arriba.
Javier Pérez Mato. (The Fly) El Segundo de a bordo.
Javier es el segundo de a bordo. Es marino mercante jubilado y capitán de yate, aunque lo suyo, además de la navegación, es cantar canciones de amor a bellas sirenas. Es un excelente cocinero y un magnífico músico. Por lo tanto, un compañero ideal para navegar.Esta foto la utilizaron para dictar una orden de busca y captura por haber seducido a la cocinera del Queen Mary
Roberto Marqués. El Patrón
Como habíamos dicho, la tripulación va a ir cambiando a medida de las posibilidades de cada uno. Sólo habrá tres personas que harán todo el viaje: Roberto, el armador y patrón del barco, Javier, segundo de a bordo y Manolo.
Roberto es un empresario que, después de muchos años, va a tomarse seis meses sab
áticos para realizar uno de sus proyectos más queridos. Es Capitán de Yate y es el propietario del velero "Odysseas", un velero del astillero Atlantic de 61 pies. Es un experto navegante que ya conoce el Mediterráneo y que navega, habitualmente por la costa gallega. es un tipo bastante tolerante y que tiene una voz prodigiosa. Además, toca diversos instrumentos de percusión. Suele meditar mucho las cosas antes de tomar una decisión. Precisamente ahí lo vemos reflexionando sobre el mejor rumbo para llegar a buen puerto...
Roberto es un empresario que, después de muchos años, va a tomarse seis meses sab
viernes, 7 de marzo de 2008
REDACCIÓN EN TIERRA. Preparativos
El viaje va a durar seis meses, aproximadamente. Probablemente, sólo habrá dos tripulantes que completen el viaje. Los demás, iremos incorporándonos a medida que nuestras obligaciones familiares y laborales nos lo permitan.
Los trabajos preliminares tienen varias vertientes: Una, la principal, es la revisión del barco, velas, jarcia, electrónica, motores y un largo etcétera. de ello se ocupa Roberto, armador y patrón del barco.
Otra actividad importante es la de trazar la ruta. Es un viaje de placer y no hay obligación de respetarla al cien por cien, pero es importante que las líneas maestras queden definidas, así como las distancias lo más aproximadas posible.
Los trabajos preliminares tienen varias vertientes: Una, la principal, es la revisión del barco, velas, jarcia, electrónica, motores y un largo etcétera. de ello se ocupa Roberto, armador y patrón del barco.
Otra actividad importante es la de trazar la ruta. Es un viaje de placer y no hay obligación de respetarla al cien por cien, pero es importante que las líneas maestras queden definidas, así como las distancias lo más aproximadas posible.
Josechu se encarga de elaborar un catálogo de puertos deportivos a lo largo de todo el recorrido, con su ubicación exacta. Para las dos últimas
tareas disponemos de una ayuda valiosísima: Google earth.
El aprovisionamiento se realizará en los días previos a la partida.
tareas disponemos de una ayuda valiosísima: Google earth.
El aprovisionamiento se realizará en los días previos a la partida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)