jueves, 2 de octubre de 2008

Ladies and Gentlemen, with you the editor chief (Jose Antonio - BINITO)

SINGLADURA 27-09-08

ALMERIMAR – PUERTO DE SANTA MARIA
Hola, soy José Antonio y os saludo de nuevo a los seguidores del blog –Rumbalegeo- y os doy las gracias por vuestra paciencia y fidelidad.
Como os decía ayer cuando llegamos, Almerimar es una zona que por su ubicación y zona de turismo me encanto, no me extraña que Josechu dijese lo de gente amable en una zona privilegiada con un puerto cómodo, agradable y trato exquisito.
Nos levantamos a una hora no muy temprana, pues el día anterior había sido duro, unos habían recorrido 240 millas ( FormenteraAlmerimar ) y otros 1200 kms. ( PortonovoAlmerimar ) Mientras Josechu y Pepe Cruz fueron a buscar butano, los demás tomamos nuestros nuevos aposentos donde nos indicó el patrón.
Nos costo convencer a los que iban a desembarcar que hiciésemos una comida juntos, de despedida, la intervención del patrón fue crucial, y nos tomamos una carne a la plancha, patatas en cachelos de Ginzo de Limia, todo ello acompañado de un buen vino.
Las despedidas siempre son emotivas, pero cuando se ha convivido durante tiempo y en un espacio reducido como es un barco de 18 metros, mas. Total que unos para Vigo y los demás a navegar.
La previsión meteorológica era de Marejada a Fuerte Marejada con picos de Mar Gruesa y la fuerza del viento 6 / 7 del levante (entenderéis por que no teníamos ninguna prisa por partir hacia el Estrecho).
La navegación comenzó como si el parte meteorológico se hubiese equivocado el viento nos llevaba a una velocidad entre 7,y 8 nudos y el mar no parecía tan fiero. Según avanzaba la noche si que empezamos a comprobar que cada vez aciertan mas los de la Meteo.

El Redactor Jefe.




A la espera de nuevas SINGLADURAS...

lunes, 29 de septiembre de 2008

Josechu (la cuenta atrás, sniffffffffffffff)

SINGLADURA 26-9
Como os decía, entramos en el puerto de Almerimar a las 9:00h. Es
un puerto muy chulo, con gente muy amable y con unos precios muy decentes.
El que escribe se fue a la ducha directamente y el Capi y Manuel se acostaron a dormir, que el cuerpo estaba bastante cansadito.
Comimos un pollo a la plancha que estaba buenísimo.
Por la tarde y después de tomar unos digestivos nos fuimos al super porque ya nos hacia falta.
Roberto se quedo arreglando alguna cosa en el barco y Manuel y yo nos fuimos a ver los barcos del puerto por si nos animábamos a comprar uno!!, ya que la mitad de ellos se venden.
Volvimos al barco y a las 23 llegaron José Antonio, Pepe y Alex.
A partir de este momento este redactor accidental, Josechu, deja la pluma al inimitable y genial José Antonio.

================================================= =================
José Antonio ( MARTANA ) Ex Redactor Jefe.
Al ex Redactor José Antonio le han llamado muchas cosas y algunas nada bonitas, pero lo de INIMITABLE Y GENIAL, nunca, muchas gracias Josechu, pues esos adjetivos me devuelven a mi mas tierna infancia cuando en el circo querían presentar a alguien que hacia cosas difíciles y arriesgadas, y esta es una de ellas – Tratar de estar a la altura de mis predecesores, Gel, Katia, Manolo Zanca ( Aguila Coaz ) y Josechu. Del Patrón, Roberto, no comento nada porque ya estamos acostumbrados a sus acertadas introducciones desde el principio.

Hoy día 26 de septiembre de 2008. Salimos de Portonovo (Pontevedra)
Alex, Pepe Cruz y un servidor (como se decía antes), rumbo a Almerimar ( Almería ) puerto cercano a Roquetas de Mar y también del Ejido, zona famosa por sus invernaderos de todo tipo, para encontrarnos con el Odysseas, barco en el que el día uno de Mayo salimos los tres rumbo al Egeo.
Llegamos sobre las once de la noche a Almerimar y eso que de Portonovo habíamos salimos a las 12 del mediodía.
Pensábamos encontrar a nuestros amigos deteriorados, cansados y hartos de barco después de casi 5 meses de travesía recorriendo los 12 Mares. La realidad era otra. La alegría del encuentro y a las horas que eran se festejó con una cena que nos tenían preparada de marmitaco en abundancia y a dormir, que la gente estaba cansada.

Josechu (la cuenta atrás, sniffffffffffff)

SINGLADURA 25-9
Hemos seguido navegando con la misma tranquilidad que el día de ayer. Eso si, de vez en cuando chubasco desapacible, muy desapacible.
Comimos navegando y como si se nos hiciera tarde, seguimos y seguimos navegado.
Nos picaron en la caña de estribor dos peces, uno nos lo quedamos para ver a que sabia y el otro, oh sorpresa!, otro bonito. Para que veáis que somos buenos y ya que tenemos el barco bien surtido, lo echamos de nuevo al mar. Que ternura la nuestra… !!!
Por la noche sesión de cine a bordo y después turnos de guardia.
Llegamos al puerto de Almerimar a las 9 de la mañana.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Josechu (la cuenta atrás... snifffffffffffff)

SINGLADURA 24-9
Nos levantamos sin prisa ya que estábamos muy agustito en las cunitas, pensando en na... que es un buen jovi. Total que, serían ya las 9,30 h más o menos. El día no estaba muy allá que se dijera y empezamos a marear la perdiz.
Como habíamos hablado con nuestros queridos Jose Antonio y cia, sobre el día que vendrían a recoger a Manuel, se nos pasó por la cabeza el marchar y así lo decimos, a eso de las 12,00 h, sin pensarlo ni una vez más, ya que el día no pintaba nada bien en Formentera.
Comimos navegando, como es normal, y también llovió cuando estábamos comiendo en la bañera, como también parece ser normal. De todos modos estaba todo buenísimo, berenjenas, pimientos, costillas y pollo, todo a la parrilla. Una pasada.
Vimos una peli después de comer y otra por la noche antes de empezar las guardias.
Las guardias transcurrieron con normalidad. Algún aguacerillo que otro, pero bien. A eso de las 10,00 h de la mañana estábamos a la altura del Cabo de Palos y seguimos navegando, que para eso hemos venido.
Un saludo a todos de parte del capi y de los marineritos Manuel y Josechu.

Josechu (la cuenta atrás..., snifffffffffff)

Hola a todos/as
Esta es la primera redación de Josechu, aunque ya está pensando en pasarle el blog a José Antonio "Binito" para que siga encandilando al personal con sus comentarios.
Se incorporarán el viernes noche José Antonio y Alex ya que Pepe Cruz, que viene a traerlos, no puede quedarse y, en el regreso, se lleva a su hermano Manuel y... el Odysseas habrá perdido al mejor marinero de esta larga travesía.
Abrazos y besos
El Capi y tripu.


SINGLADURA 23-9
Hola a todos/as.
Me he incorporado de nuevo en el Odysseas hoy, hasta este momento estaban fondeados en Formentera muy placenteramente Roberto y Manuel.
Se que por la mañana estuvieron haciendo mantenimiento del barco, por lo que me han dicho.
Aproximadamente a las 16,15h los he llamado y me han ido a buscar con la neumática al deportivo de Formentera. Llovía lo suyo y me llevaron una cazadora para disimular un poco la mojadura.
Una vez instalado, nos sentamos a comer, como no, un delicioso bonito con patatas y un brécol!! Todo estaba por el libro (me estoy dando cuenta de que todo el mundo cocina muy bien, debo fijarme más en como lo hacen). Después de comer, una siestecita los tres.
Cuando yo salí del camarote ya eran las 20,00h. Me puse a charlar con Manuel, tomamos una cervecita a medias, y seguimos charlando. A eso de las 21,00 h o más, tuvo la gentileza de despertar el Capi, ya creíamos que no tenia conciencia y nos había dejado tiraditos y no quería nada con nosotros.
Como el día estaba bastante feo decidimos no desembarcar, ni cenar. No por nada, pero como terminamos de comer a las 18,00 h, pues como que no teníamos mucho apetito.
Visto el tema decidimos ver una peli y cuando terminó, a la 1,30 h, nos fuimos a la cama.
A todo esto, soy Josechu. Me incorporé de nuevo en el barco en la fecha y lugar que le había prometido al Capi que lo haría.
Un saludo a todos.

martes, 23 de septiembre de 2008

El Capi (Baleares-Portonovo)

SINGLADURA 22-9
A las 11 h. nos fuimos a la Savina, alquilamos una moto y pasamos el día "mariconeando" por la isla. Subimos al faro de la Mola, recorrimos varios pueblos y playas y, sobre la 18 h., nos fuimos a un super para hacer la compra.

La moto casi no se veía, iba tapada de bolsas por todos los lados. Cargamos todo en la zódiac, devolvimos la moto y para el Odysseas.

Cenamos y, como no nos apetecía salir, quedamos en el barco viendo una película y leyendo.
Chao chaval@s
El Capi.