domingo, 21 de septiembre de 2008

El Capi (Uscita-Ibiza)

SINGLADURA 18-9

El día transcurre en la inmensidad del mar, viendo agua por todas partes, la paz es total, solo se oye el ruido del agua contra el casco impulsado por las velas.
Manuel faena el atún y lo hacemos conserva con la receta del Águila Coaz.
Para comer, como no, atún escaldado con patatas cocidas. Como diría Alex: espléndido.
Por la tarde pescamos otro atún, este el mas pequeño de todos, sobre 3 Kg., una vez faenado lo congelamos.
Nada mas que contar, guardias y a dormir
Abrazos y besos

El Capi (Uscita-Ibiza)

SINGLADURA 17-9
Día de navegación placentera, intercalando el génova por el genaker, dependiendo del viento.
A las 15 h. estamos al través de la isla de Cerdeña distante unas 10 millas y como tengo cobertura aprovecho para hacer unas llamadas a la escalabrada tripulación, están todos en Ponferrada. Manolo hizo un viaje malo debido a los dolores y Javier reposo y a cuidar esos hombros. También me comunico con los meteólogos.
Hoy de comida redondo de carne relleno que estaba buenísimo con ensalada. Total era para dos días y cayó al primer envite.
A última hora de la tarde comienza a cantar el carrete y otro bonito que sube a bordo, como ya hay poca luz decidimos faenarlo al día siguiente por la mañana.
Establecemos las guardias que las hacemos de tres horas y a pasar la noche.

El Capi (Uscita-Ibiza)


SINGLADURA 16-9
Ya podéis comprobar que no hay manera de librarme de hacer el blog y de daros la turra con él.
No sé cuando empezaréis a recibirlo ya que el ordenador que tenía Internet y las direcciones, quedó inhábil a causa de nadar en agua salada. Además, hoy sobre las tres de la tarde, zarparemos Manuel y yo rumbo a Ibiza, que con los bordos del primer día son unas 600 millas, por lo que estaremos varios días sin cobertura.
Javier Lillo que llevaba varios meses con una dolencia en los hombros, sobre todo en uno, como le iba a mas y tenía que estar todo el día a base de calmantes decidió también desembarcar y consiguió un billete vía Milán, Barcelona y de ahí a León.
Llenamos de agua y fuel, hacemos la compra para varios días y a las 15, 45 h. soltamos amarras, encontrándonos a librar la protección de la isla con mar y viento de proa que nos obliga a dar varios bordos apoyados del motor y así durante 15 h. que quitamos la máquina y navegamos a vela.
Todo esto ya lo sabíamos antes de salir gracias a las previsiones de meteo de Ponferrada (Miguel Ángel Marqués y Josechu) y de Vigo (Alberto armador del Alejandra) que se cumplen a la perfección.
Aprovecho el blog para darle un toque de atención al Gaitero del Bierzo que le debió morir "la gaita" en combate (no sabría deciros cual de las dos...) pues nos tiene seco de noticias de los mares interiores.
Las siguientes singladuras desde alta mar.
Abrazos el Capi y Manuel

El Capi (Uscita - Ibiza)


SINGLADURA 15-9
Queridos amig@s y el personal que lee el blog por las distintas partes del globo, ya sé que llevamos varios días sin blog, pero tuvimos una serie de imprevistos que a continuación os relato.

El día 15 estando en la isla de Uscita, decidimos poner proa al sur de la isla de Cerdeña, distante el punto donde habíamos decidido recalar unas 230 millas. Éramos conocedores de que nos íbamos a encontrar con viento y mar de proa, bastante fuerte, pero aún así decidimos partir. Sujetamos los objetos que pudieran caerse, cerramos portillos y a navegar.
Cuando llevábamos recorrido unas cuantas millas el segundo bajo al salón y horror. El portillo de la cocina había quedado mal cerrado y como la escora era hacia ese lado (babor), entraba agua a raudales. Lo primero que se inundó fue la mesa de cartas, donde va la informática y los componentes electrónicos y eléctricos.
Total, nos quedamos en el medio del mar sin cartografía y sin que funcionaran algún que otro equipo.
Evaluando los daños decidí dar la vuelta a la isla de Ustica e intentar comprar allí cartografía o en su defecto fotocopiarla para poder zarpar de nuevo.
En ese momento aparece Murphy, Manolo Zanca al saltar del barco al muelle, a través de la Zódiac, se le engancha el pantalón en esta y cae de bruces con el pecho contra el muelle y de ahí al agua en un estado semi-incosciente ya que no podía respirar debido al fuerte golpe el el pecho. Salto al agua para ayudarlo y al cabo de unos minutos conseguimos subirlo a bordo.
Total una ambulancia al barco para trasladarlo a un hospital isleño sin medios, nueva auscultación por otro médico en la misma ambulancia y traslado en helicóptero acompañado de Javier Lillo al hospital de Palermo.
El Odysseas rumbo a Palermo con Javier Marqués (Mortón), Manuel y yo. Ahora el mar lo teníamos por la aleta y no bajamos de 8 nudos. A los diez minutos de zarpar nos pasó por encima el helicóptero que iba a recoger a Manolo y en otros quince minutos volvió a pasarnos rumbo a Palermo.
Como podéis ver el día fue de lo mas movidito.
El Capi cansado.

Desde Tierra

Hola a todos/as.
Ya está el Odysseas en Ibiza, después de casi, o sin casi, 600 millas de navegación. Ahora, sólo nos queda esperar que nos envíen alguna SINGLADURA que colgaré lo antes posible. Mañana se incorpora de nuevo Josechu y espero que entre todos empiecen a mandárnoslas.

Grumete, Gel.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Desde Tierra

Hola, Julio y Nuria.
Apuntada vuestra aclaración. Perdón por el despiste y mi poca información.
Besos desde Ponfe.

Grumete, Gel.

(ver en Tripulación: Julio y Nuria)

jueves, 18 de septiembre de 2008

Desde Tierra

Hola seguidores/as del Blog.
Han pasado varios días sin Singladuras,más de lo previsto, !!sorry!! en nombre del Odysseas y la Tripu. Supongo que esperáis ansiosos...!!!
La Tripu y el Odysseas, retando a la Ley de Murphy -que todos conoceréis-, por suerte están bien.
Han tenido, tanto la Tripu como el Odysseas, algún problemilla. No todo iba a ser... "orégano" en tantos meses, menos en el Mar que no lo hay.
Bueno, ese es el motivo por el que nos encontramos sin Singladuras. Ahora están navengado cerca de Cerdeña (y con orjeas de burro!!!) hacía Ibiza. Esperan llegar sobre el sábado/domingo21, donde volverá a embarcar parte de la Tripulación.
Seguro que pronto nos cuenten todas esas aventuras que nos prometió el Águila Coaz y que deben ser bastantes...

La Grumete - Ex-redactora accidental. Gel